Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 1 de septiembre de 2018

Presidente de Costa Rica: "está fuera de lugar la petición del señor Ortega”.


Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica reiteró  que su gobierno no está dispuesto a entregar a las autoridades de Nicaragua, información sobre los nicaragüenses que han solicitado refugio en su país.

"Está fuera de lugar esta petición del señor Ortega, absolutamente fuera de lugar", dijo Alvarado haciendo referencia a las declaraciones del presidente Daniel Ortega, quien el pasado miércoles manifestó que solicitaría a Costa Rica, la lista de los nicaragüenses que han pedido asilo en ese país.

Carlos Alvarado detalló que Costa Rica protegerá de manera legal, a los nicaragüenses que se encuentren en ese país.  "Costa Rica hará uso de su cuerpo legal para proteger a las personas que han ingresado con solicitud de refugio", sostuvo Alvarado.  Alvarado dio estas declaraciones en una reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Durante el encuentro, Sánchez dijo que su país apoyaría a Costa Rica en la atención de los nicaragüneses, y recordó que España vive una situación similar con la llegada de migrantes, principalmente africanos.  Sánchez concluyó en Costa Rica su primera gira latinoamericana como jefe de gobierno, después de visitar Chile, Bolivia y Colombia.

Datos oficiales del Gobierno de Costa Rica indican que desde junio un total de 23,000 nicaragüenses han solicitado refugio en ese país, aunque en las declaraciones del pasado miércoles, Daniel Ortega dijo que son 26 mil los nicas que han migrado a ese país en los últimos cuatro meses.
 
Según Ortega, los nicaragüenses que se fueron huyendo por temor a la crisis, pueden regresar al país con la garantía de que “nadie los va tocar, ni capturar”.

La crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril ha dejado entre 322 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más de 400 según organismos de derechos humanos nacionales y 198 según el gobierno. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .