Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 1 de septiembre de 2018

Retirados del ejército acusan a su comandancia de cómplices de masacre.


Asociación integral de los retirados de las fuerzas armadas  nacional  e internacional nicaraguense, ( AIFARNIN) cuestionan a los altos mandos del ejercito por su pasividad ente la crisis que vive Nicaragua. 

En una carta abierta, expresan su condena contra el régimen de Daniel Ortega y el comportamiento de las fuerzas armadas y algunos de sus ex miembros, quienes han participado del magnicidio. 

En una misiva abierta Señalan que: El dia 2 de Septiembre se conmemora el dia de la Fundacion del Ejercito Nacional de Nicaragua, cuyos  cimientos fue el Ejercito Popular Sandinista, fundado por jóvenes que venían de las trincheras de combate contra la Dictadura Somocista,  acompañado de un Pueblo heroico y combativo.

Ante la posición adoptada por el Actual Ejército cuyo Jefe el General Julio Cesar Avilez y bajo su mandato, ha traicionado los verdaderos valores heredados por los cientos de hermanos que sacrificaron su juventud en la consolidación de un Ejército del Pueblo y donde cayeron excelentes hermanos en defensa del Pueblo de Nicaragua.

El silencio ante  un Genocidio llevado a cabo por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, hace de este actual Ejercito complice de los represores y parte integrantes de los criminales grupos de Paramilitares, que apoya en Logistica, Movilizacion y armamento.

Apegados a una supuesta subordinacion Constitucional, el actual Ejército que comanda el General Avilez, se cobijan para desplegar toda su solidaridad a un Regimen que sin piedad  asesina a niños, jóvenes, ancianos sin distingo de género.
Por tal razón acordamos:

1- Rechazar cualquier invitacion y participación en una conmemoración donde esté presente los responsable de los crímenes, torturas, persecusion y asesinatos del Pueblo de Nicaragua.
2- Exigir la libertad de nuestros compañeros fundadores del Ejército Popular Sandinista que han sido secuestrado y encarcelados de manera vil, arbitraria e ilegal por el hecho de no compartir criterios y acciones crimínales contra el Pueblo Nicaragüense.

3- Cese de la represion,persecución, encarcelamiento, y asedio criminal para nuestros compañeros que en carne  propia han experimentado la política terrorista del Régimen Ortega Murillo.

   General Hugo Torres Jimenez, Coronel Carlos Brenes Sánchez, Coronel Juan José Zelaya, Mayor  Tomas Ramon Maldonado Perez, Mayor Roberto Sancan, Capitan Jose Jaime Lopez, Capitan Fernando  Brenes Sanchez, Capitan Jose Cubillo, Capitan Julio Cesar Rodriguez Chávez, Tente 1ro. Carlos Valle, Tnte 1ro. Manuel Sobalvarro Bravo, teniente Juan Carlos Baquedano Rizo, Teniente Marco Eli Acevedo, teniente Rogelio Martin Gámez  Pineda, entre otros.

4- Denunciar a los Oficiales Retirados que en el pasado reciente han mediatizado la lucha por las reinvindicaciones por sus derechos de los Retirados y que ahora son parte de la represión y muerte, organizado en los temibles Paramilitares:

A- General Glauco Robelo, Cdte Raul Venerio, General Juan Estrada Garcia, General Alvaro Baltodano Cantarero, Tnte Cnel Sabino Aguilar, Tnte Cnel Carlos Soza Fonseca, Mayor Jose Dolores Talavera ( Pedron), Mayor Santana Plata, Mayor Donald Mendoza ( Cara de piña), Mayor Abraham Lopez,  Capitan Alberto Espinoza
( Beto bajito), Capitan Alvaro Jose Gonzales Cerrato ( Antolin), Tnte 1ro Anibal Calero, Tnte Ramon Antonio Betancur, entre otros.

5- Manifestar nuestro firme compromiso de SOLIDARIDAD para los Familiares de nuestro hermanos secuestrados y encarcelados asi como de las Familia Nicaraguense que hoy lloran a sus caídos.

6- Expresarle al Pueblo de Nicaragua que su lucha es la nuestra y que junto lograremos derrotar a un Regimen genocida como lo hicimos hace 39 años y que defendimos cuando fuimos parte de la fundación del Ejército Popular Sandinista el 2 de Septiembre de 1979.

7- Felicitar a nuestro hermanos y hermanas fundadores del Ejército Popular Sandinista,  que hoy desde su trinchera resisten la ofensiva represora de los traidores del Pueblo de Nicaragua.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .