Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 3 de septiembre de 2018

Senador Marco Rubio Amenaza Congelar Fondos De Retiro Del Ejército De Nicaragua.


Si el ejército de Nicaragua no guarda distancia con los crímenes que comete Daniel Ortega contra el pueblo, habrán consecuencias, aseguró el senador de Estados Unidos Marco Rubio, en entrevista con la cadena Univisión.

Rubio recordó que el ejército de Nicaragua tiene los fondos de retiro invertidos en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, por lo que se arriesgan a que les sean congelados.

El senador dijo que el Ejército se comprometió a no disparar contra el pueblo nicaragüense, de tal manera que le advirtió “que se mantenga firme en esa posición”.

“Si no lo hacen van a haber consecuencias. Por ejemplo, sus retiros, de los militares nicaragüenses, están invertidos en la Bolsa de Valor de Estados Unidos. Eso va a ser congelado”, subrayó Rubio.

Durante la marcha realizada este sábado por orteguistas y trabajadores del Estado en apoyo a la dictadora de la familia Ortega Murillo, no hubo nada destacable a excepción que en esta ocasión Rosario Murillo los hizo caminar desde la rotonda Jean Paul Genie hasta el monumento al fallecido dictador venezolano Hugo Chávez Frías.

Sin embargo, una cosa particular lamó la atención. Fue una pancarta de RedVolucion, un portal propagandístico del gobierno en donde se advierte a Estados Unidos que están listos para una supuesta invasión.  “Yankee Remember Sandino (Recuerden a Sandino)”, decía la mata que a todas luces deja en evidencia el fanatismo que impera en un amplio sector del orteguismo, ese que está dispuesto a matar a inocentes en nombre de su líder.

La cuestión es qué tan dispuestos están los orteguistas a dejar la vida en una eventual invasión de los marines estadounidenses. Una cosa es armarse de fusiones Ak-47, M-4, dragunov, ametralladoras RPK, lanzacohetes RPG-7 y granadas para enfrentar a niños de pecho o bien a jóvenes que a lo sumo andan piedras, morteros y armas hechizas y dos que tres escopetas y fusiles de caza, y otra enfrentar al ejército más poderoso del mundo.  

En el orteguismo recordar a Sandino en las montañas enfrentando a los marines de Estados Unidos durante seis años, les hace creer que ellos se enmontañarán durante seis años y que luego de ello los yanquis saldrán corriendo de Nicaragua con el rabo entre las piernas. Alguien con los pies sobre la tierra se da cuenta que son situaciones muy diferentes.  

Y si están poniendo los ojos en otros países de Asía, remember, Nicaragua no es Afganistan y Daniel Ortega tampoco es el mulá Omar ni Osama Bin Laden. Daniel Ortega y su familia se han acostumbrado tanto a la buena vida, que en el caso de una inminente invasión saldrían corriendo hacia Cuba o Rusia. 

¿Cuántas personas ven a Daniel, Juan Carlos o a Laureano con AK-47 en las selvas del caribe nicaragüenses o a Rosario y a Camila al mejor estilo de la comandante Dora María Téllez? Ni los mismos orteguistas se lo imaginan.

Por otro lado, la guerra moderna los estadounidenses la libran de otra manera. En esta ocasión difícilmente vayan a enviar a un grupito de marines a enfrentarse a los más de 2 mil guardaespaldas de Daniel Ortega. Antes de enviar marines reducirían El Carmen a escombros, Pero en todo caso, y esto ellos mismos lo saben, de darse una invasión gringa la mayoría de los paramilitares, policías y miembros del ejército saldrían despavoridos a esconderse.

Para ponerles más claro el asunto. Cuando el 20 de marzo del 2003 los Estados Unidos lideraron la invadieron a Irak lo hicieron con 265 mil tropas. Sadam Husein estuvo desafiante amparado por la fidelidad de 375 mil soldados, 50 mil miembros de la guardia republicana, más de 40 mil paramilitares y 650 mil reservistas. Bagdad cayó el 1 de mayo. La coalición perdió solo 172 soldados.

¿Entendieron? ¿No? Un poco más claro, pues. Daniel Ortega cuenta con 15 mil policías, 15 mil miliares y unos 4 mil paramilitares. No suman ni 35 mil. Y aquí todos conocemos casos de policías y militares que no son fieles a Ortega. En cuando a los paramilitares, tampoco son fieles, una buena parte son matones a sueldo, vagos de los barrios fichados por la policía a quienes esta mismo armó para que le ayudará a matar a la gente de los tranques y barricadas.

Tampoco salgan con el cuento de que Daniel recogió recientemente 500 mil firmas de apoyo. Todos sabemos que los trabajadores del Estado firman lo que le pongan en frente con tal de que no los corran. Y aún siendo orteguistas, el mismo Daniel sabe que de los civiles que le trabajan al Estado no recluta a 100 dispuestos a enfrentarse a los gringos.

¿Qué el 19 de julio el canciller Jorge Arreaza prometió mandar gente a combatir a Nicaragua? Sean más serios. No se hagan ilusiones. Recuerden el 4 de agosto, el día del supuesto atentado con drone contra Nicolás Maduro. Estaba rodeado por lo mejorcito y más fiel de los militares chavistas. 

Todos salieron corriendo y no a tomar posiciones de defensa. Por otro lado, Venezuela está lejos de Nicaragua. Estados Unidos no permitiría a un solo barco chavista acercase a las playas de Bluefields y en cuanto a los aviones, estos ni siquiera despegarían de las bases militares venezolanas.

En resumen, señores orteguistas, para los marines de Estados Unidos Nicaragua sería solo un paseo. Les repetimos, no sueñen con que Daniel Ortega les acompañará en la montaña. Ustedes se van solos. Y otra cosita. No es por asustarlos a Estados Unidos le saldría bien practicar primero con Nicaragua antes de invadir Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

1 comentario :

  1. Y Sandino empezó con 30... Aqui los esperamos... los que están acostumbrados a huir son ustedes, Contras cobardes... Pero como "Para los cerdos, todo es porquería", se la creyeron... Oscar Ulises

    ResponderEliminar

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .