Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 13 de septiembre de 2018

Tormenta tropical Isaac avanza veloz hacia el Caribe centroamericano.


La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, avanza rápidamente hacia el Caribe y las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Isaac se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h) y se encuentra a 420 millas (675 kilómetros) al este de Martinica y a 345 millas (555 kilómetros) al este de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Se espera que la tormenta tropical Isaac pase cerca del territorio nicaragüense, según reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades de Nicaragua dan seguimiento al desplazamiento del ciclón que de mantener su velocidad de 26 kilómetros por hora, el próximo lunes se ubicaría al noreste de la región caribeña, cerca de la desembocadura del río Coco.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el NHC indicó que se prevé que el centro del sistema se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, hasta el sábado, avanzar por el centro del Caribe.

Se mantiene un aviso de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, San Eustaquio y San Cristóbal y Nieves.

Isaac pudiera dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

La temporada de huracanes en el Atlántico inició oficialmente con la formación del primer ciclón del 2018, la tormenta subtropical Alberto afectó la Península de Yucatán, Islas Caimán, Cuba, el Suroeste de Estados Unidos y Canadá.

Desde el 25 de mayo cuando se formó la tormenta subtropical Alberto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), registra nueve depresiones, nueve tormentas y cinco huracanes, de los cuales tres están actualmente activos en el Atlántico.

Los huracanes, Florence (categoría 4), Helene (categoría 1), e Isaac que alcanzó categoría 1 (degradado a tormenta tropical), son los ciclones más fuertes actualmente en el Atlántico, sin embargo, la NHC registra dos fuertes probabilidades de formación de ciclón, una que no representa demasiado peligro por su ubicación (Océano Atlántico Nororiental) y la otra que desde ya es monitoreada en México debido a su cercanía al Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que el Huracán Florence está creciendo en tamaño y fuerza, con vientos máximos sostenidos de 209 kilómetros por hora.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .