Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 2 de octubre de 2018

19 organizaciones denunciarán al Gobierno de Nicaragua, hoy en la CIDH.

Las denuncias se presentarán en el marco del 169 período de sesiones de la CIDH en Boulder, Estados Unidos. Las exposiciones incluyen audiencias públicas que se llevarán a cabo en la Universidad de Colorado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dará audiencia hoy a 19 organizaciones de la sociedad civil de Nicaragua que denunciarán violaciones a los derechos en el país, destacando las detenciones arbitrarias y las transgresiones en los procesos acusatorios contra personas por participar en protestas contra el gobierno en los últimos meses.
Las denuncias se presentarán en el marco del 169 período de sesiones de la CIDH en Boulder, Estados Unidos. Las exposiciones incluyen audiencias públicas que se llevarán a cabo en la Universidad de Colorado.
En una primera sesión comparecerán la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), los representantes de los programas de comentarios y noticias “Café con Voz”, Radio Darío de León, Radio La Costeñísima de Bluefields, 100% Noticias y el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos. 
Este grupo se enfocará en denunciar “la represión y la violencia en el contexto de las protestas en Nicaragua”, señaló la CIDH en su portal web. 
Luego habrá una segunda sesión en la que participará Felix Maradiaga, director el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), cuyas oficinas recientemente fueron allanadas por la Policía Nacional. El mismo Maradiaga tiene orden de captura y es acusado de financiamiento al terrorismo y crimen organizado.
El propósito de las exposiciones será el ofrecer a la CIDH una amplia y detallada exposición de la grave situación de los derechos humanos en Nicaragua, sobre la base de las exhaustivas evidencias que se han recolectado a lo largo de más de 160 días de protesta. 
El Ieepp  como entidad expositora, destacará de manera particular la situación de las personas privadas de la libertad en el contexto de las protestas, la criminalización de la protesta que se ha arreciado en los últimos meses y la persecución a los grupos más vulnerables, como mujeres, estudiantes, campesinos y trabajadores de los sectores populares urbanos. 
Esta segunda sesión de audiencias sobre Nicaragua se centrará en la situación de las personas defensoras de los derechos humanos, denuncias de detenciones arbitrarias y falta de acceso a la justicia. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), entre otras organizaciones, expondrán al respecto.  
Las reuniones serán durante la mañana de hoy y se tiene previsto, según reportó la CIHD, que el Estado de Nicaragua tenga participación en cada audiencia.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .