Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 1 de octubre de 2018

Animo Nicaragüenses.


Por Onofre Gutiérrez - Le siguen lloviendo demandas a Daniel Ortega y Rosario Murillo, esta vez, por crímenes de Lesa Humanidad, ante la Corte Penal Internacional, CPI, con sede en La Haya, Holanda..  La demanda fue presentada el viernes por un grupo de nicaragüenses radicados  en Miami. 

En el fondo, se trata de hacer  entender a los seguidores de Ortega, especialmente en el ejército, que solo el  diálogo puede  salvar a Daniel Ortega. Entre más se resista a negociar su salida del poder, su fin está más cerca.  Y su fin arrastrará a cientos de sus “seguidores” civiles y militares. Sus seguidores saben que Ortega y  Murillo están al borde del abismo del que no se regresa y deben actuar sin perder tiempo.

Quién les puede ofrecer  garantías si Ortega decide irse del país y aparecer un dia de estos en Cuba, Venezuela o  Bolivia?  La respuesta es: la Alianza Cívica por la Democracia y  la Justicia. 

Los nicaragüenses del Exilio, eventualmente se incorporarán a la Alianza para respaldar la lucha por el restablecimiento de la democracia  en Nicaragua, con énfasis en el respeto a los Derechos Humanos burdamente violados por Daniel Ortega y compañía, es decir, los jefes militares y paramilitares.

En la Alianza participan líderes universitarios, de sindicatos de  trabajadores del campo y las ciudades de todo el país, empresarios del sector industrial y  comercial, catedráticos y banqueros, etc. sin vínculos a partidos políticos. Estados Unidos, la Unión Europea, la OEA y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,  le reconocen beligerancia a la Alianza Cívica. Son los organismos internacionales más poderosos de la tierra.  Hace cuatro meses decidieron reconocer a  la Alianza como único representante del pueblo  nicaragüense para negociar con Ortega.

Rechazar a la Alianza es rechazar esas entidades.  Ortega tiene la soga al cuello. Y ahora está por echarse encima a la Corte Penal Internacional que puede imponer penas hasta de 30 años de cárcel por crímenes de Lesa Humanidad y decomisar dineros robados.  Es cosa seria.   Maduro, el dictador venezolano, es candidato a esas penas.  Ya lo demandaron.

La Conferencia de Obispos de Nicaragua – los diez Obispos -aceptaron ser mediadores del diálogo e interceden por las víctimas de Ortega porque están de por medio los Derechos Humanos.  El primer Derecho es el derecho a la vida, norma universal de origen cristiano. No Matarás: Quinto Mandamiento.  Los Obispos insisten en la reanudación del diálogo con vehemencia.   

Creen que es el único vehículo para restablecer la paz en Nicaragua. Esa preocupación la compartimos todos los nicaragüenses con una o dos excepciones.  A Ortega y a la Rosario no se les puede hablar de la paz.  Se enfurecen.  Es como darle un sombrerazo a una lora.

Los ciudadanos que presentaron la denuncia contra  Daniel Ortega ante la Corte Penal Internacional cuentan con la asesoría de abogados especialistas en derecho internacional.  Ellos son:  Nora Sándigo, Jaime Chavarría y Sergio José García Quintero.  Acusan a Daniel Ortega de crímenes de Lesa Humanidad, torturas y secuestros, etc.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .