Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 10 de octubre de 2018

Aseguran que ministro chavista ordenó cambios en autopsia del concejal Albán.


Caracas Venezuela / EFE - En medio de las dudas e hipótesis que ha generado el caso del concejal venezolano, Fernando Albán, el exfuncionario de la Morgue de Bello Monte, William Jiménez, aseveró que la autopsia del político opositor habría sido alterada por presunta orden del ministro de Interior y Justicia del país caribeño, Néstor Reverol.

"El ciudadano ministro Néstor Luis Reverol Torres ordenó ese cambio del contenido de lo que se observó una vez que se le practicó el examen correspondiente y fue abierto el cuerpo de quien en vida llevara por nombre Fernando Albán", expresó en un video difundido por el periodista Fernando Tineo.

"Se observó que había agua en los pulmones, eso fue uno de los resultados que arrojó, pero el contenido que fue transcrito se alteró", agregó. Jiménez indicó que supuestamente la directora de anatomía patológica Yanuacelis Cruz, habría sido la encargada de realizar el procedimiento.

"Que cambiara en el contexto y colocara traumatismo craneoencefálico y efectivamente lo que debía haberse colocado en esa experticia y protocolo es politraumatismo generalizado porque Fernando no solamente presentó fracturas en la parte del cráneo sino en diversas partes del cuerpo", señaló.

Este martes, La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz aseguró en La Tarde de NTN24 el concejal "murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa", por lo que exhortó a familiares y abogados a realizar una autopsia antes del sepelio. Mientras tanto, el Ministerio Público mantiene la tesis de suicidio, pese a que el dirigente de Primero Justicia permanecía bajo custodia del Sebin al momento de su muerte.
El portal Infobae denunció que figuras del régimen de Venezuela falsificaron una noticia según la cual el concejal Fernando Albán, fallecido en extrañas circunstancias en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), habría declarado que Julio Borges era el autor intelectual y financista del presunto magnicidio contra Nicolás Maduro.
En el portal se indica que "el régimen de Nicolás Maduro viralizó una fake news para despegarse de la muerte de Albán. Para lograr su objetivo falsificó una nota de Infobaeen la que supuestamente el líder opositor Julio Borges había amenazado a Albán para que se suicidara"
Recalcan que la información es falsa, y que "Infobae jamás publicó ese artículo y lo que se viralizó en las redes sociales es una imagen trucada".  La fake news se viralizó desde la cuenta de Mario Silva, el conductor del programa ultra chavista "La HojillaTV".
"En información publicada por Infobae presumen que Julio Borges está implicado en la muerte del concejal Fernando Albán, quién comentó haber sido amenazado por él, ya que conocía sobre su participación en la organización y financiamiento del magnicidio contra el Presidente", escribió Silva en su cuenta de Twitter y recibió cientos de retuits y favoritos.
Silva, que se define como "Revolucionario, Bolivariano, Marxista, defensor del Legado de Chávez", inició la cadena que llevó a la viralización de la falsa noticia.  Señalan que el régimen utilizó el diseño tradicional de Infobae, trucó un título, le puso una foto que este medio no tiene en su banco de imágenes e inventó un párrafo. Todo falso, y con errores de puntuación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .