Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 8 de octubre de 2018

Defensores de presos políticos denuncian amenazas.


Los abogados defensores de los presos políticos denuncian que ahora están recibiendo amenazas de parte de los fanáticos del régimen de Daniel Ortega, con el propósito de que renuncien como defensores de los derechos humanos. 

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Wendy Flores, manifestó que la cuarta etapa de la represión gubernamental contra la protesta cívica está enfocada en los defensores de derechos humanos, medios de comunicación y sus periodistas. 

“En las redes sociales se nos descalifica, nos han agredido en las calles aunque llevamos nuestras camisetas como defensores. Recordemos que la Asociación Pro Derechos Humanos tuvo que retirarse y sus directores tuvieron que irse fuera del país”, indicó Flores.

Mientras que Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), destacó que como organización su equipo tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un tipo de medida que en un estado de derecho se respeta por ser un compromiso internacional. 

“En nuestro país eso no funciona porque no estamos en un estado de derecho, así que es casi imposible creer que el Gobierno no cometerá un abuso en contra de cualquier funcionario de CPDH”, comentó.

Algunos jueces amenazan a los abogados de manifestantes con enviarlos a la sala disciplinaria, según Cuevas, quien indicó que una forma de contrarrestar esta falta de cumplimiento del compromiso del Estado es informar a las instancias de derechos humanos internacionales.

 “Ante la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, a cargo de Michelle Bachelet, el doctor Marcos Carmona (director de la CPDH) dio a conocer el riesgo que estamos corriendo los defensores de derechos humanos, así como el proceso ilegal y abusivo que se ventiló contra nuestros promotores voluntarios, condenándolos a más de 10 años para tres de ellos”, dijo Cuevas.

Aseguró que las autoridades ven como enemigos a los defensores de derechos humanos y periodistas independientes, incluyendo a los abogados que hacen defensoría, como es el caso del doctor Julio Montenegro, amenazado por una jueza con ser reportado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por brindar sus alegatos en los procesos judiciales y objetar acciones no contempladas por el Ministerio Público.

Al abogado José López, de la CPDH, el Ministerio del Trabajo le notificó que lo desacreditaba como procurador laboral. El Cenidh ha solicitado medidas cautelares a periodistas de forma individual y a colectivos de medios de comunicación para 87 personas.

Esto casos son por denuncias de asedio con amenazas con pintas en sus casas, llamadas telefónicas o a través de redes sociales. Los mensajes van desde asegurar que será capturado hasta amenazas de muerte contra la persona y su familia, denuncio el organismo.  

“Un periodista amenazado o asediado tiene limitaciones para el ejercicio de sus labores; sin embargo, en Nicaragua vemos aun así que sobrepasan estos obstáculos y continúan desarrollando su labor informativa”, dijo Wendy Flores.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .