Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 31 de octubre de 2018

Exiliados nicaragüenses se organizan en Costa Rica para luchar por democracia.


Exiliados nicaragüenses en Costa Rica anunciaro la conformación de una organización mediante la cual lucharán por los derechos humanos y la democracia en su país, en el marco de la crisis.

La Unión de Nicaragüenses Exiliados en Costa Rica (UNE-CR) se define como una organización de sectores sociales, civiles, políticos y gremiales, que servirá como "plataforma de lucha en pro de la defensa de los derechos humanos, el restablecimiento de la democracia, la justicia, la libertad y el estado de derecho en Nicaragua".

La organización pretende incidir en la comunidad internacional y actores políticos de diversos países en la búsqueda de soluciones pacíficas a la crisis que vive Nicaragua, así como brindar apoyo a los miles de nicaragüenses que han huido a Costa Rica legal e ilegalmente.

La UNE-CR pide la liberación de los manifestantes y el fin de la criminalización y judicialización del derecho a las protestas. Uno de los principales actores de la Unión Nicaragüense de Exiliados en Costa Rica (UNE-CR) es el presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, a quien Costa Rica le dio recientemente el estatus de asilo político.

"Hemos venido señalando al Gobierno su falta de voluntad política para mejorar los derechos humanos hacia los ciudadanos, sin embargo también nosotros hemos sido víctimas, hemos salido del país porque en Nicaragua existe una profunda crisis de violación de los derechos humanos con consecuencias trágicas para los nicaragüenses", declaró Leiva en el acto de conformación de la UNE-CR.

Uno de los dirigentes de la UNE-CR, Miguel López, dijo que uno de los objetivos es tratar de realizar un censo de nicaragüenses que han huido a Costa Rica y brindarles apoyo humanitario e incluso realizar ferias de empleo para que las empresas los contraten.

Según la organización, en Nicaragua se han perdido unos 347,000 empleos durante la crisis, y a Costa Rica han huido al menos 23,000 nicaragüenses, entre ellos figuran tanto personas profesionales como de escasos recursos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .