Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 5 de octubre de 2018

Familiares rechaza versión policial sobre el asesinato de Denis Madriz.


Tomado de Confidencial / Doña Ada Obando Olivas, madre de Denis José Madriz Obando, asesinado la madrugada del domingo 30 de septiembre en Managua, aseguró que ninguno de los dos sujetos presentados por la Policía Nacional como sospechosos del crimen de su hijo, corresponden con la descripción del sujeto que acompañaba a Denis el día de su muerte. “Era moreno, pelón y bajito. Y en esas imágenes salen otras personas”, señaló Obando Olivas.

La Policía Nacional presentó este jueves a Israel Augusto Madrigal, de 23 años y Walter José López Martínez, de 36 años, como los principales sospechosos del crimen de Madriz Obando. Según la investigación policial, el joven de 28 años, asistió a una fiesta de cumpleaños en una casa ubicada en la Colonia Centroamérica el sábado 29 de septiembre, en compañía de Israel Madrigal. Luego, dice, ambos se retiraron a eso de las diez de la noche a la discoteca Babylon, donde estuvieron hasta la una de la mañana y posteriormente se dirigieron al motel Los Encuentros.

“Israel se retira a su casa, en la comarca Los Vanegas, y deja a la víctima en el motel en estado de ebriedad. La víctima se fue de Los Encuentros hacia el Barrio Dimitrov (no especifica si fue a pie). Ahí fue asaltado por varios sujetos desconocidos. Al resistirse uno de los delincuentes (supuestamente Walter Martínez) le disparó en la parte izquierda del tórax, dándose a la fuga”, explicó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

La investigación de la Policía expone que la madrugada del domingo 30 de septiembre, la unidad de bomberos A28, asistió a la víctima y lo trasladó al hospital Roberto Calderón. En el centro asistencial falleció y su cuerpo fue llevado posteriormente al Instituto de Medicina Legal.

Después de haber enterrado a su hijo, este jueves cuatro de octubre, y luego de haber escuchado la versión policial, Obando Olivas insistió en que ninguno de los dos sujetos es similar a la descripción que hicieron las amistades de su hijo. 

“Incluso me dijeron que en la frente tenía pelo parado, pero corto. Y los que presentan, no tienen esa característica. Me dijeron que era moreno. Los que presentó la Policía, nada que ver”, afirmó.

Los amigos de Madriz Obando aseguraron a la madre de la víctima que su hijo llegó  a la fiesta con un sujeto que nunca antes habían visto y que eso les llamó fuertemente la atención.

La investigación de la Policía dice que el dictamen legal determinó que el disparo que impactó a Madriz Obando, penetró en el lado izquierdo del tórax, provocando una hemorragia masiva. Obando discrepa en este punto con la investigación policial, pues su hijo presenta dos impactos de bala, debajo de la axila, y no uno, como relató el comisionado general Gutiérrez.

“Debajo de la axila, cuatro dedos para abajo, están los dos disparos. A mi hijo lo hicieron levantar los brazos y le dispararon. Quizás le dijeron ‘arriba las manos’, porque si no los disparos le hubieran dado en el brazo”, refirió la madre de Madriz Obando.

A pesar de las incongruencias de la investigación de la Policía Nacional respecto a la información que tiene, Obando Olivas afirmó que no exigirá otra investigación y todo se lo dejará a Dios.

“Yo no quiero seguir con eso, ya se lo dejé a Dios. Pero conforme a lo que varios testigos me confirmaron, ninguno es el que acompañó a mi hijo. Llegó con un muchacho que nadie conocía. Yo no quiero nada. ¿Lo voy a revivir, lo voy a levantar? ¿Qué voy a hacer? Mejor que Dios tome control”, expresó la madre de Madriz Obando, quien agregó que firmó en la Policía Nacional, voluntariamente, un documento para que no continuaran la investigación.

“¿Me le van a hacer justicia a mi hijo? Yo le dije a la oficial ‘mire doña, vine hoy y no vuelvo a venir ni ustedes llegarán a mi casa’. No quiero saber nada de la Policía porque tengo a mi nieto y no quiero que vea esto. No quiero saber nada, nada van a hacer. Estoy conforme así con lo que he decidido”, sentenció.

Azucena Obando, tía de Madriz Obando, reveló la mañana de este jueves, luego de que su sobrino fuera enterrado en el Cementerio Oriental, que el nombre del joven de 28 años estaba circulando en la lista de los CPC del barrio.

“A Denis lo tenían fichado, lo andaban en listas. No se sabe si fueron ellos”, manifestó Obando, quien acompañaba a la víctima a las marchas que realizaban los auto convocados.

Madriz estudió en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), bastión de la rebelión universitaria contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y también era un joven crítico del Gobierno en sus redes sociales.

Su padre, Alfredo Madriz, explicó que el pasado mes de junio, cuando su hijo publicó en su perfil de Facebook que una camioneta había tomado fotos a su vivienda y que hacía responsable “al CPC de su barrio” por lo que le pasara a él o a su familia, la situación “no pasó a más”, y le dijo a su hijo que “se había apresurado al decir eso”.

El padre de Madriz Obando confirmó que su hijo participó de las protestas realizadas por los autoconvocados, ayudó a los estudiantes atrincherados en la Upoli, y marchó en innumerables ocasiones exigiendo la renuncia del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.  

Sin embargo, durante las últimas semanas, le solicitó a su hijo que tuviera más cuidado y que evitara salir a marchar, pues la persecución en contra de los protestantes había aumentado. Madriz Obando hizo caso y solo se limitó a seguir publicando en sus cuentas de redes sociales.

El pasado sábado 29 de septiembre, Madriz Obando no salió a marchar y se quedó en su casa. Al enterarse de la represión que hizo la Policía a los manifestantes que intentaron marchar desde la Rotonda Cristo Rey, publicó en su perfil de Facebook: “Dicen que viene un paro nacional por una semana. 

Yo si apoyo el paro. 1. Nos quieren callar. 2. Nos quieren matar 3. Nos quieren encarcelar  4. Cuál es la diferencia entre Somoza y Ortega si antes fue bueno el paro ante la dictadura, hoy también será bueno. Lo único que nos queda es estar encerrados. #YOSIAPOYOELPARO”.

Aunque la Policía Nacional asegura en su investigación que el móvil del crimen de Madriz Obando fue robo, su padre dijo a CONFIDENCIAL que ese sábado su hijo salió de su casa sin celular, sin la tablet que regularmente usaba, y que incluso, tuvo que darle dinero para que se movilizara en taxi para evitar cualquier peligro en la calle.

“No le robaron. No andaba identificación. Yo le di para el taxi para que no se fuera ahí en peligro. No usaba celular, se los robaban casi siempre. Tenía una tablet pero la dejó en la casa. Salió sin nada de valor”, dijo Alfredo Madriz.

El padre de la víctima reafirmó lo dicho por Obando Olivas, de que no van a solicitar ninguna investigación a la Policía Nacional, porque “las cosas aparecen por sí solas. No vamos a meternos a andar en eso”.

— ¿A quién responsabiliza por la muerte de su hijo? — No te podría decir. Sería estar hablando de algo que no sé. Quizás más adelante podríamos saber algo. No puedo acusar a nadie. Con el tiempo sabremos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .