Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 10 de octubre de 2018

Fiscal Luisa Ortega sugiere que concejal Albán murió ahogado mientras era torturado con una bolsa.


Bogotá Colombia / EFE - La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguro este martes que el concejal Fernando Albán murió ahogado como consecuencia de la tortura con una bolsa que le estaban aplicando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Tengo información de adentro (Sebin) que se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa, lo 'bolsearon' como dicen en el argot policial (...) y me preocupa mucho que están exigiendo una investigación seria, cómo es posible que van a sepultarlo sin haber realizado una autopsia", precisó la funcionaria venezolana, para NTN24.  

En ese sentido, exhortó a los familiares del concejal retirar su cuerpo del velatorio y buscar un patólogo venezolano para que determine si antes de la caída del edificio ya estaba muerto.

Para la Fiscal en el exilio "estamos en presencia de un delito de lesa humanidad", del cual responsabilizó al dictador Nicolás Maduro, a la vicepresidente del país caribeño, Delcy Rodríguez, al director del Sebin, Gustavo González López, y a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, pues a su juicio la detención del concejal Albán "estaba viciada" y se produjo porque el edil se tomó una foto con Julio Borges.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, ratificó este miércoles que el concejal opositor Fernando Albán, detenido el viernes por estar supuestamente implicado en el atentado contra el dictador Nicolás Maduro, se suicidó tras informar que las conclusiones preliminares de la investigación así lo revelan.

"Toda evidencia criminalística recolectada hasta este momento revela la lamentable circunstancia del suicidio del ciudadano Albán", dijo a periodistas, y señaló que la autopsia arrojó que "el occiso falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable".  Además, según Saab, en la autopsia se señala que "no había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a esa caída".

Concretamente, la necropsia determinó que el fallecido "presentó como causa de muerte: traumatismo craneofacial severo y shock hipovolémico secundario (implica un choque hemorrágico que fue finalmente la causa de su muerte) y abdominal pélvico cerrado por caída de altura".

El fiscal dijo esto para rechazar las declaraciones de algunos opositores que señalan que al concejal lo ahogaron y lo asfixiaron en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) antes de caer al vacío.

"Eso de que cayó muerto es una mentira podrida que no debe repetirse y quien la quiera repetir que la pruebe. No la va a poder probar jamás", afirmó al tiempo que indicó que la autopsia es auditable y que está respaldada por el levantamiento del cadáver así como por las fijaciones fotográficas externas e internas del mismo.

La autopsia fue realizada por el anatomopatólogo Arnaldo Pérez y supervisada por la jefe de anatomía patológica de la principal morgue de Venezuela, Yaunacelis Cruz, dijo Saab que apuntó que también estuvieron presentes dos fiscales de Ministerio Público (MP), uno con competencia en derechos humanos y otro de homicidios.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .