Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 8 de octubre de 2018

Fiscalía orteguista pide 28 años de prisión para acusados de quemar Radio sandinista.


El Ministerio Público solicitó 28 años de prisión para Hansell Vásquez Ruiz, Kevin Rodrigo Espinoza y Marlon Fonseca Román, quienes han sido declarados culpable por la quema de una parte de las instalaciones de la Radio Ya.

Los tres jóvenes son acusados por terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos y uso de armas restringidas. El fallo fue dictado este lunes por el juez Melvin Vargas García.

Una vez que se produjo el fallo de culpabilidad dictado por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, la Fiscalía pidió 28 años de prisión para los tres jóvenes.

El ministerio Público en la audiencia del debate de la pena pidió que los tres inculpados sean condenados a 20 años por terrorismo; seis años por uso de armas restringidas y dos años más por entorpecimiento de servicios públicos.

La representación del Ministerio Público, también solicitó que los tres jóvenes miembros del Movimiento 19 de Abril, sean sentenciados al pago de una multa equivalente a 500 días del salario mínimo del sector industrial.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, Julio Montenegro quien ejerció la defensa de los tres acusados pidió las penas mínimas para los tres inculpados.

Por terrorismo  Montenegro solicitó 15 años de prisión; cuatro años más por uso de armas restringidas y seis meses por obstrucción de servicios públicos.  El juez Melvin Vargas anunció que la sentencia condenatoria será dada a conocer en el plazo que establece la ley, que en este caso son 12 días.

El incendio en la Radio Ya se registró el mediodía del 28 de mayo, en medio de una batalla campal entre jóvenes universitarios y policías antidisturbios. Ese mismo día también fue quemado un taxi.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .