Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 9 de octubre de 2018

Fiscalía se quedó sin pruebas en el robo en la casa de jefe policial de Managua.


Los 10 testigos presentados por la fiscalía, entraron en contradicciones en un juicio que pretendía demostrar la presunta culpabilidad de Albert Bernard Monroe, de 25 años y Guillermo Sobalvarro Oporta, de 22, y que fue determinante para que la jueza Nancy Aguirre, declarara no culpable a los reos por un supuesto robo a una casa del comisionado mayor, Juan Valle Valle.

La acusación señalaba que los detenidos habían saqueado la casa del jefe policial, ubicada en Villa Progreso, sin especificar las supuestas pérdidas materiales. Entre las incoherencias que originó la prueba del Ministerio Público, es que en el juicio, los testigos del órgano acusador, entre los que figura el propio jefe policial, se indica que los acusados fueron capturados por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), el 15 de junio del año en curso y el robo supuestamente ocurrió la madrugada del 16.

“Las  actas de detención, reconocimientos de reos, reconocimiento de objetos ocupados y peritajes químicos, se realizaron entre las 7:00 am y 12:00 del mediodía del 16 de junio, pero la víctima (Juan Valle Valle) afirmó en el juicio que el robo fue a las cuatro de la tarde de ese mismo día, lo cual genera duda razonable”, señala la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio de la capital en su resolución absolutoria.

La duda razonable se genera porque no es posible que los testigos digan que primero los acusados fueron capturados y después realizaron el robo, explicó la abogada defensora, Yonarquis Martínez, quien pidió a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), cumplir con la orden de libertad emitida por la jueza Aguirre.

La defensa de Albert Bernard y Guillermo Sobalvarro, también señaló que aunque las actas de detención señalan que sus representados fueron capturados el 16 de junio del año en curso “en realidad ellos fueron  capturados el 15 del mismo mes en distintos sitios de la capital”.

Agentes de la DAJ arrestaron a Guillermo Sobalvarro el 15 de junio del año en curso en las cercanías del mercado Iván Montenegro y a Albert Bernard cerca en los alrededores de la rotonda La Virgen, aseguró la abogada Martínez.

En lo que refiere a Albert Bernard, un peritaje de huellas que la Fiscalía aportó como prueba también le resultó favorable porque sus huellas dactilares no se corresponden con las encontradas en la vivienda del jefe policial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .