Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 28 de octubre de 2018

Fuerte despliegue policial en Managua ante convocatorias de protestas.


La Policía orteguista desplegó un fuerte operativo policial en distintos puntos de Managua, ante las convocatorias publicadas en las redes sociales, para protestar contra el Gobierno.

En el sector de la Rotonda Rubén Darío se ha plantado un fuerte operativo policial y de igual manera en la Rotonda La Virgen. En las redes sociales circula este sábado una convocatoria, para protestar en la Rotonda La Virgen, pero se desconoce quiénes han sido los organizadores.

En los últimos días han surgido varias convocatorias, para realizar manifestaciones pero no se han podido ejecutar debido a que cada vez que la oposición cita a una marcha o un plantón, la policía y simpatizantes del Gobierno se toman las principales avenidas de la capital, de igual manera pasa en distintos municipios del país.

Ayer pobladores de Estelí denunciaron en las redes sociales su inconformidad con las autoridades debido a que habían convocado a una movilización cívica en horas de la tarde, pero la Policía Nacional intensificó sus patrullajes.

En los lugares donde inicialmente los opositores se reunían, como las aceras ubicadas frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario, para luego realizar las marchas, ahora las fuerzas policiales junto a miembros del partido en el poder y funcionarios públicos, los colman, para evitar cualquier plantón o movilización.

La última manifestación que se realizó en Managua ha dejado con temor a la población debido a que cuando la población se concentraba, para participar en una marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Policía llegó al lugar y de forma violenta detuvo al menos 38 personas las que fueron liberadas en días posteriores.

Después de que el pasado septiembre la Policía declarara las manifestaciones antigubernamentales como “ilegales”, ha advertido que los organizadores de este tipo de actividades serán investigados y procesados, por lo que ahora las protestas han cesado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .