Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 4 de octubre de 2018

Justicia Internacional perseguirá a Ortega.

Por Onofre Gutiérrez / La semana pasada, tres nicaraguenses residentes en Miami, asesorados por expertos en derecho internacional, presentaron una demanda contra Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la corte Penal Internacional acusándolos de los horribles asesinatos de mas de 400 manifestantes, desde el 18 de Abril en las calles de casi todas las ciudades de Nicaragua.

La Corte Penal fue fundada en 1992 por las Naciones Unidas para castigar crímenes como los cometidos por Ortega-Murillo. El Tribunal tiene su sede en La Haya, Holanda.

Demandas bien documentadas tienen chance de ser oídas y los magistrados del alto tribunal, después de escuchar a los implicados, pueden condenarlos hasta 30 años de cárcel y pagar reparaciones.

Los demandantes son Nora Sándigo, Jaime Chavarría y Sergio José García.  Seria intersante preguntar si no es muy tarde que otros nicaraguenses nos agreguemos a la demanda por la siguiente razón:  Ya es tiempo que dejemos de ser neutrales.  Ya es tiempo que participemos desde el exilio en defensa de los derechos humanos de nuestros hermanos que por sexto sufren persecusión, encarcelamiento y torturas horrorosas como el joven que que castrado.

 Tenemos que protestar porque “tenemos vela en ese entierro”.

Soy amigo de Nora Sándigo desde las luchas por el status de los que solicitamos asilo en Estados Unidos perseguidos por la primera tiranía del frente sandinista, cuyos 9 comandantes desataron una persecusión feroz contra los que fuimos derrotados, a pesar de promesas de que gobernarían democraticamente. En lugar casi hacen de Nicaragua otra Cuba.

El “líder” de los Sandinistas de entonces es el mismo de ahora:
Daniel Ortega.  Mas Viejo pero igual de malo.

Ya no lo acompañan los otros comandantes.  No por voluntad propia.  Los echó Ortega pero bien forrados.  Algunos de vez en cuando abren la boca.  A otros, que se escondieron, Ortega los anda buscando.  Y a los demócratas que lo denunciamos nos llama golpistas.

Ese no debe ser el caso de nosotros.  Dejamos de sufrir pero no es excusa para callar.  Callan los que las deben.  A nosotros es al revés.  Nos las deben. Y ahora se las podemos cobrar a quien le encanta matar, perseguir, torturar, ver al pueblo pobre, porque ahora es millonario. Le ayudan a perseguir su esposa, Rosario Muillo y sus ocho hijos, menos Zoila América, que denunció a su padrasto de haberla violado.  Ellos están unidios para hacer el mal.

Y nosotros, que hemos aprendido a vivir en libertad, que tenemos derecho a ser felices, debemos pedir espacio en la demanda ante la Corte Penal.  Y si es muy tarde, pues demos el paso lógico:  Organizarnos en una colectividad pro defemsa de los  Derechos Humanos, el primero es el Derecho a la Vida que Ortega suprime todos los dias.  

Nora Sándigo está pensando convocar a los nicaragunses residentes de todos los Estados de la Unión  a una Convenciin en Miami para organizer a la diáspora como nunca se ha hcho.  Primero, para  combatir a Ortega.  No con Amas, pero con denuncias. No tengamos miedo y aceptemos nuestra responsabilidad:  Sacar a Ortega y su clan. 

Tenemos a casi todo el mundo a nuestro lado.  No escondamos el bulto.  El mundo espera algo de nosotros.  Apoyemos todo movimiento para no alargar nuestro sueño.  El pueblo, estudiantes, trajajadores, empresarios, industriales, profesores, doctores,  han sufido en carne propia el flagelo Ortega Murillo. Decir basta no es suficiene.  Tenems que obrar.  No basta la fe.  ORA E LABORA, dice San Benito.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .