Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 4 de octubre de 2018

La dictadura agoniza afirma Armando Herrera ex diputado de la Asamblea nacional.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN -La dictadura esta en su fase final. Eso significa para esta dictadura, angustia, desesperación, lo que lo convierte en un régimen moribundo, lo que le conlleva a un estado permanente de paranoia, afirma Armando Herrera, ex diputado de la Asamblea Nacional  y miembro del Frente Amplio por la Democracia-FAD.

Herrera, tras una prolongada ausencia, de los micrófonos del programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, advierte que la represión del régimen sigue incrementándose, y se están gestando, una serie de situaciones en la cual el orteguismo pretende disfrazarse de popularidad, poniendo grupos de simpatizantes en las rotondas de Managua.

“Esta actitud de la dictadura, no es cierta, es solo una venta de ilusiones, que no tienen eco, sencillamente reflejan que el régimen esta en su fase final” puntualiza el ex diputado.

Herrera, quien podría ufanarse de ser uno de los que venia advirtiendo públicamente desde hace mucho tiempo atrás, en lo que vendría a ser Ortega una vez instalado en su retorno al poder en el año 2007, agrega que la dictadura en su desesperación de prevalecer en el poder mediante la fuerza bruta, esta cometiendo errores totalmente desproporcionados.

“Hechos desproporcionados, como es el de que la policía legisle, lo cual es una cosa inaudita, que nunca se había visto durante gobierno alguno, lo cual deja al descubierto que la Asamblea Nacional no sirve para nada, porque Ortega, le da otra facultad a la policía, como es –reitero- la de legislar, con lo que se esta violando el articulo 30 de la Constitución Política de Nicaragua” advierte el ex diputado.

Para el miembro del FAD, con esto además se violan flagrantemente los artículos 53 y 54 de nuestra constitución política, y con ello se ha instalado de facto, un estado policiaco en el país.

“Pablo Abrao, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -    CIDH- fue claro al afirmar que no se puede criminalizar las protestas, y al referirse a la policía, afirma que esta debe cuidar a la población, que deben ser garantes de los derechos de sus ciudadanos, pero la policía mas bien persigue a sus ciudadanos” recuerda el ex diputado.

Para el miembro del FAD, con todo esto lo mas peligroso, es que se esta hablando ya de un estado de “excepción” y quiero poner el dedo en la llaga al señalar, que con este estado de excepción ponen al periodista en la primera línea de combate de parte de la dictadura ya en esta ultima etapa de represión. “van en contra de ustedes” advierte Herrera.

El ex diputado, explica que el estado de “excepción tiene dos aristas, y una es cuando el soberano decide quien es su enemigo, pero nosotros tenemos el problema de que Ortega, en su demencia y embriaguez de poder, el cree que el es, el estado, -al igual que el rey Luis XIII- “Yo soy el estado”.

“Ortega decide quien es el enemigo, y no solo pasa eso en el estado de excepción, al que nos esta sometiendo el régimen, sino que también le esta dando poderes omnímodos a las fuerzas armadas, para que hagan lo que quieran” fustiga el ex diputado.

Herrera, dijo no ser posible el miedo del régimen a la bandera azul y blanco a nuestros símbolos patrios, símbolos patrios que se han convertido en enemigo mortal de la dictadura, del señor que se encentra en el Carmen y todos sus carniceros que andan por ahí, encapuchados, nuestros símbolos patrios son el enemigo principal de toda esta gente lo cual resulta ser inaudito.

El ex diputado retoma el tema del periodismo nacional e internacional, señalando que el régimen ve a los periodistas, como terroristas, les ven como las personas que les desvelan, y les descobijan todas las anomalías y las torturas, persecuciones, que cometen, ven al periodista como su enemigo cruel.

“Ortega, miente, es mentiroso patológico, y por ello es que le hemos visto y escuchado mentir ante medios de prensa internacionales, en donde dice que aquí no ha muertos, que ningún joven ha muerto refugiándose en las iglesias, que no ataca a los obispos, que aquí no hay reos políticos” afirma el ex diputado.

Armando Herrera ex diputado de la Asamblea Nacional, y miembro del FAD, retoma el tema de la Policía nacional- a la que define ser ahora  orteguista- afirmando que esta ha sufrido una involución, una metamorfosis, y ha quedado degradada a una simple guardia “pretoriana” del señor del Carmen.

“Yo veo a la policía de hoy técnicamente como los Tontons-Macoutes fuerzas pretorianas del extinto régimen Duvalier- en Haití, que fue una de las policía mas crueles que han existido en el mundo” advierte Herrera.

Para el ex diputado el hecho de que la policía se confunda con los paramilitares en las camionetas de la muerte, evidencia que Ortega, ha perdido la capacidad de gobernar este país, y está llevando a sus ciudadanos al colapso económico, el régimen Ortega-Murillo han perdido la moral, el raciocinio, la ética, la ley, la lógica de cómo se administra un país, tanto así que han demolido sistemáticamente la institucionalidad de todos los poderes del estado de Nicaragua.

“Insisto en que el régimen de Ortega-Murillo, ha convertido a la policía en un órgano represor, y no solo la policía se ha constituido en verdugo del pueblo, también vemos a un sistema judicial, que con sus jueces se han convertido en otros opresores al servicio del régimen, y que no actúan como la ley mandata” advierte Herrera.

El miembro del Frente Amplio por la Democracia –FAD- Armando Herrera, y también ex diputado de la Asamblea Nacional, reseña que Ortega, desde las reformas del 2014 a la Constitución de la República, ha venido reduciendo a todos los poderes del estado, lo cual se interpreta como su guerra a la democracia.

“Ortega también reformo la ley orgánica de la policía y el ejercito, y lo recuerdo porque en sus primeros artículos de la ley orgánica de la policía y el ejercito, se establecía claramente que estos son órganos armados apolíticos, apartidistas, no deliberantes, y sencillamente no pueden meterse en política y sin embargo hemos visto como las camionetas de la policía andan banderas rojas y negras, y el ejercito mismo ha sido cómplice de las masacres de la dictadura” fustiga el ex diputado Herrera.

El miembro del FAD, advierte que el régimen en su afán de imprimir miedo a la población han agarrado muchachos y otros ciudadanos que son opositores a este gobierno, para secuestrarlos, e inventarles delitos, como terrorismo, y calificarlos de golpistas, cuando aquí no hay ningún golpe de estado, este es el pueblo con una revolución cívica, con una bandera azul y blanco, como única arma.

“Hago un llamado a los nicaragüenses, a no desesperar, a no abrigar miedo, porque esta guerra en contra del régimen, ya la tenemos ganada, tenemos a Ortega, contra el suelo, no vamos a utilizar armas para esto” afirma el ex diputado.

“No queremos armas, porque nuestra lucha es cívica, pacifica, a punta de chimbombas, a punta de banderas azul y blanco, a punta de poner el pecho en la calle, a punta de zapatos azul y blanco, en los tendidos eléctricos, a punta de todo el esfuerzo que el pueblo de Nicaragua, realiza en su conjunto, tenemos ya derrotado a este régimen” puntualiza Herrera.

El miembro del FAD, destaca que el régimen de Ortega, tiene encima a todos los nicaragüenses, tiene encima a la comunidad internacional, a todos los organismos internacionales de derechos humanos del planeta, porque sencillamente una dictadura de este nivel no puede gobernar nuestro país.

Herrera, señala que el régimen ha entrado en un proceso de asfixia económica, porque ha partir del pasado primero de septiembre el país entro a una recesión económica, y esto se explica porque en los dos últimos trimestre de este año 2018, ha disminuido el volumen de producción y servicios, y las cifras han ido en descenso, menos ingresos a las familias, mas desempleos y técnicamente, esto tiende a formar parte del colapso económico, en que estamos inmersos.

Ortega cedió a hacer una modificación al presupuesto general de la república de 6 mil millones de córdobas, y cedió también hacer una modificación, mandando a hacer la creación de bonos de estabilidad económica, de mil millones de córdobas y juntando esto, significan 15 mil millones de córdobas, que al régimen le hacen falta, lo que significa que este gobierno esta en asfixia económica.   

“Si juntamos la asfixia económica en que empieza a ahogarse el régimen, con la aplicación de las leyes que vienen ahora en combo, leyes como la Manistiky, más la aprobación de la Nica- Act, sencillamente el colapso económico, de este régimen va a ser brutal, y que viene a afectar a los nicaragüenses” lamenta Herrera.

Para el ex diputado la ola de despidos del sector publico, por parte del régimen, no obedece solamente, a que algunos de ellos han participado en marchas y protestas, sino que mas bien es porque la nomina publica, le esta resultando muy grande al gobierno, porque le hace falta mucho dinero para pagarles.

“Cuando el colapso económico del régimen, sea mas evidente, hará falta ver, como va a hacer para pagarles a los sectores de la policía, el ejercito y sus paramilitares, a Ortega no le interesa la lealtad, sino veamos el ejemplo de los toma tierras, vemos como los esta sacando a toditos, lo mismos que dijeron “el comandante se queda, son los mismos que ahora le están diciendo, el comandante se va por que no nos dejo quedarnos”, Ortega no le es leal a nadie, solo probablemente es leal, a sus círculos cercanos de poder” advierte el ex diputado.

Herrera, dijo enviarle el mensaje a los orteguitas a no creer, que el comandante se va a quedar para siempre, el se va a ir con su plata, si es que acaso se va, porque tiene pendiente crímenes de lesa humanidad, a los que responder a este pueblo, y ellos no van a alcanzar en su avión, y tendrán que quedarse a convivir con el resto de la población, por lo que les aconseja a no seguir reprimiendo, no seguir asesinando, porque Ortega, no se los va a llevar  a donde el se vaya a vivir. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .