Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 2 de octubre de 2018

Líderes de auto convocados llaman a paro de consumo.


Dirigentes de la resistencia cívica está convocado un nuevo paro de consumo, una nueva forma de protestar que ha surgido y que tiene como objetivo que los nicaragüenses dejen de comprar algunos productos o visitar tiendas para evitar generar ingresos al gobierno a través de los impuestos.

Este nuevo paro de consumo fue convocado a través de un video por algunas personalidades que están en el exilio; Lester Alemán, Jean Carlos López y Francisca Ramírez, quienes envían el mensaje a través de las redes sociales.

Los opositores piden a la población que se abstengan de comprar al menos por 24 horas, productos como gasolina, ron, cervezas, bebidas gaseosas y tabaco.

Esta sería la segunda convocatoria a un paro de consumo.  El primero fue convocado la semana pasada por el Movimiento Autoconvocado Universitario (MAU), uno de los grupos antigubernamentales que surgieron a raíz del estallido sociopolítico. Esta vez los manifestantes convocaron a la población a dejar de consumir del 26 al 28 de septiembre.

Comerciantes de centros comerciales y mercados de Managua consultados por El Nuevo Diario, aseguraron que las ventas bajaron la semana pasada, principalmente en los días que fue convocado el paro de consumo.

Sin embargo, otros dijeron que las ventas estuvieron regulares y que no notaron una disminución en las ventas.

Celenia Rueda, dueña de una heladería ubicada en uno de los centros comerciales más concurrido al oriente de la capital, aseguró que tuvo un bajón en las ventas de helados durante el primer paro.

“En los tres días que se convocó al paro de consumo mis ventas bajaron a la mitad. El viernes que fue día de pago, mejoró en apenas un 60%”, precisó Rueda.

Loani Soza, quien tiene un comedor en un centro comercial al sur de Managua, afirmó que desde el miércoles la cantidad de clientes que atendió fue muy bajo en comparación a otras semanas.

“Las ventas empezaron a recuperarse el sábado pasado. La afluencia de gente ha bajado, más cuando dicen que habrán marchas y eso provoca miedo y la gente no sale a las calles”, aseguró la comerciante. Otra comerciante que prefirió el anonimato afirmó que el paro de consumo sí lo sintió, ya que en su negocio de artículos de computadoras y celulares, tuvo ventas de apenas un 20 o 30%.

En general, en el centro comercial en el que labora observó poco movimiento de compradores durante los tres días que se convocó a paro de consumo.

No obstante, otros comerciantes consultados dijeron que las ventas estuvieron regulares y no notaron una disminución.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .