Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 12 de octubre de 2018

Misión del FMI prepara vista a Nicaragua a finales de octubre.


Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Nicaragua a fines de octubre, para obtener información de la economía local y realizar protecciones de desarrollo, informó hoy una fuente oficial.

La misión del FMI estará en Managua del 24 al 30 de octubre, "con el fin de recopilar información de la economía y revisar las proyecciones macroeconómicas", informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos, según organizaciones humanitarias, y que ha tenido un impacto evidente en la economía nicaragüense.  A inicios del año el BCN había calculado que la economía de Nicaragua crecería entre un 4,5 por ciento y un 5 por ciento en 2018, proyecciones que bajaron al 1 por ciento después del estallido social de abril.

En su informe "Perspectivas de la economía mundial octubre 2018", presentado este jueves, el FMI proyecta que el producto interno bruto (PIB) de Nicaragua se contraerá un 4 por ciento este 2018 y un 1 por ciento en el 2019, dejando atrás el ritmo de crecimiento de los últimos ocho años, cuando tuvo alzas de entre el 4,4 y un 6,5 por ciento.

La visita del FMI a Nicaragua fue acordada este viernes en las Reuniones Anuales del Fondo en Bali, Indonesia, en una reunión entre el presidente del BCN, Ovidio Reyes, y el ministro de Hacienda y Crédito Público nicaragüense, Iván Acosta, con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo financiero, Alejandro Wernerm, según la fuente.

En la reunión los delegados hablaron sobre la economía y fianzas públicas nicaragüenses, indicó el BCN.  En su informe "Perspectivas de la economía mundial octubre 2018", presentado este jueves, el FMI proyecta que el producto interno bruto (PIB) de Nicaragua se contraerá un 4 por ciento este 2018 y un 1 por ciento en el 2019, dejando atrás el ritmo de crecimiento de los últimos ocho años, cuando tuvo alzas de entre el 4,4 y un 6,5 por ciento.

La economía de Nicaragua se contraerá un 4 % este 2018 y un 1 % en 2019, mientras que el resto de Centroamérica mantendrá su lenta recuperación, con Panamá a la cabeza, según las proyecciones actualizadas del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundidas este lunes.  

Hay coincidencias en las proyecciones de la caída del PIB nicaragüense, este año, de diferentes organismos. Funides, en su último monitoreo prevé una caída entre 2.1 y 4 %. El Banco Mundial proyectó hace unos días una caída del 3.8 %, y este lunes el FMI proyectó una caída del 4 %.​

Desde abril pasado, Nicaragua está inmersa en una crisis debido a múltiples protestas antigubernamentales que han dejado muertos, detenidos y procesados, y un impacto económico que según el Banco Central del país redujo de 4.5 a 1 % la expectativa de crecimiento este año.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .