Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 3 de octubre de 2018

Obispos insisten en diálogo para resolver crisis, pero Ortega está cerrado.


El clero de la Arquidiócesis de Managua analizó con expertos en economía y política la crisis sociopolítica que vive el país parta tener “luces” que permitan comprender la coyuntura de la nación, que apunta a empeorar sino se reactiva el diálogo para buscar soluciones, expresaron sacerdotes que participaron en esta reunión.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) explicó  que todos los primeros martes de cada mes el clero se reúne para hacer oración y reflexionar sobre un tema enmarcado en los problemas del país.

 “Se le pidió al doctor (Néstor) Avendaño, un experto en la parte económica, que nos diera una visión de la situación en el país, y al doctor Cairo (Manuel López) planteó la parte política.

El clero de la Arquidiócesis de Managua tiene 171 sacerdotes y a la reunión de este martes asistieron más de 130. “Algunos no vinieron porque andan en misiones pastorales y otros están enfermos”, añadió Brenes.  

El cardenal enfatizó que los obispos están preocupados por las madres “de las personas privadas de libertad, las tensiones que se dan en las marchas.  Tenemos que seguir trabajando y reflexionamos sobre qué hacer y cómo realizar una pastoral en una situación especial como la que estamos viviendo”.

Los sacerdotes escucharon las reflexiones de Néstor Avendaño y Cairo Manuel López que “son especialistas en estos temas que nos dieron algunas luces para comprender la situación y para entender lo que todo el mundo está diciendo, que la solución a la crisis en este momento es el diálogo”, señaló por su parte el sacerdote Boanerges Carballo, vicario de pastoral de la arquidiócesis de Managua.

Carballo sostuvo que como sacerdotes deben acompañar al pueblo de Dios, “un pueblo que está viviendo momentos difíciles desde el punto de vista económico, las noticias, los comentarios son preocupantes, pero también comprendemos que la situación económica tiene una raíz política y probablemente una solución política”.

Insistió que las soluciones a la crisis se podrán “encontrar a través del diálogo, de la negociación, esta palabra, negociación, a veces parece fuera de tono, pero en un diálogo es esencial eso”.

Por su parte, el presbítero Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel en Masaya, sostuvo que “nos han dejado claro que en los próximos dos o tres meses se espera algo peor en la cuestión de la economía”.

Uno como sacerdote escucha a la gente, dijo Román. “Las familias están sufriendo la falta de trabajo”

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .