Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 8 de octubre de 2018

Ortega esta aplicando la pena de Muerte vía ejecuciones extrajudiciales, afirma el Doctor José Pallais.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - El doctor José Pallais, ex diputado y presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, y miembro del Frente Amplio por la Democracia –FAD-  afirma no saber siquiera como llamar al comunicado de la Policía, en donde se criminaliza e ilegaliza las marchas, pero de lo que esta seguro, es de que con ese comunicado de la policía de Ortega, se evidencia de que en Nicaragua, no existe el Estado de Derecho.

Pallais, durante su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, señala que aquí la Constitución de la República, no tienen ningún valor, lo único que se impone es la voluntad del dictador, la voluntad de la familia gobernante, por encima de cualquier norma.

“Ortega, y la señora Murillo agarraron la Constitución de la República y le arrancaron mas de la mitad de las paginas, toda la parte que desarrolla los derechos y garantías de los nicaragüenses ya no existen” advierte el ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.
El destacado jurista insiste que los derechos y garantías les han sido arrebatados a los nicaragüenses, por el régimen Ortega-Murillo, y por eso es que reitera que en Nicaragua, no existe el Estado de Derecho.

Bien lo dijo el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- Pablo Abrao, cuando decía que en Nicaragua se esta pasando, del Estado de Derecho, al estado de excepción.  

El jurista explica que el Estado de Derecho es todo lo contrario, al estado de excepción, porque el estado de excepción es cuando impera la suspensión de los derechos y garantías de los ciudadanos, suspensión que es donde impera el estado de sitio, suspensión de estos derechos, que aquí ni siquiera por esa misma falta de Estado de Derecho, el régimen se ha molestado en decretarlo, el presidente de la república, como corresponde y después el Consejo de Ministros,  y someterlo a la Asamblea Nacional.

“Aquí la suspensión de la garantía y los derechos de los nicaragüenses de hecho, es impuesta por el dictador, por ello es que hablo de la referencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-  en donde afirma que no existe en Nicaragua, nada que te defienda, los poderes del estado todos están subordinados, centralizados al poder del dictador y no cumplen con su función, y no establece las normas que están siendo violadas” fustiga el jurista.

El ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, agrega que precisamente los derechos y garantías de los nicaragüenses, están siendo violentados con este comunicado de la Policía de Ortega.

“Aquí no existe la constitucionalidad, la gente no sabe siquiera, quienes son los ministros, porque ni siquiera tienen el permiso de hablar, Ortega únicamente esta gobernando, por el apoyo de su policía, sus paramilitares y el ejercito” asegura el jurista.

Para el jurista, el procedimiento de Ortega, lo que esta significando es que el aquí va contra todos, no tiene ningún activo de legalidad, ninguna simulación o mueca, sino que aquí va a raja tabla, imponiendo su voluntad con los procedimientos mas abyectos, porque esa es la esencia de la dictadura y ese es el mensaje que quiere transmitirle a la ciudadanía.

“Ortega esta diciendo estoy dispuesto a sostenerme en el poder con todo y contra todos, caiga quien caiga y no voy a dejar de imponer el terror y la represión, el único aliado nacional e internacionalmente que tiene Ortega, es eso la fuerza bruta, policial, paramilitar, no existe ningún componente de humanidad en esas fuerzas paramilitares que están actuando en contra de la población” fustiga el jurista.

El ex diputado y ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, refiere que Ortega ha impuesto un régimen de terror, un régimen que desconoce los derechos de los ciudadanos, es el gobierno en contra de los ciudadanos, no a favor de los ciudadanos, para amenazar y perseguir al ciudadano, esa es la realidad a la que el quiere que nos acostumbremos y esa es la normalidad que quiere imponer.

“La normalidad que ya llegando a los seis meses, el no puede imponer porque ha fracasado, porque la persistencia el valor del pueblo de Nicaragua, es mas grande que la ambición del régimen Ortega- Murillo” enfatiza el jurista.

El jurista ,advierte que la Constitución, es letra muerte, ha sido asesinada, al igual que los mas de 400 ciudadanos que han sido asesinados, igual  que todos los jóvenes que día a día, están siendo y caen asesinados por las balas asesinas de la policía orteguista, igual el régimen ha asesinado las disposiciones constitucionales, con la misma tontería, la misma falta de voluntad, falta de compromiso y apego a las normas de convivencia social, igual lo han hecho, aquí asesinan personas, asesinan normas, todo aquello que es un obstáculo para imponer un tipo de gobierno.

“Estamos indefensos ante un régimen autoritario, a quien vas a recurrir, si no hay poder judicial, si los jueces están actuando de forma vergonzosa, y es vergonzosa la forma en que esta actuando la Corte Suprema de Justicia, lo que ha hecho su presidenta, poner al poder judicial y a sus jueces, como simples ejecutores, están actuando con la única misión de condenar, en donde el fiscal pide la pena de 24 años por el supuesto delito de terrorismo, el juez aplica y condena los 24 años” lamenta el jurista.

El doctor Pallais afirma que aquí en el país, se perdió la independencia de las leyes, y todo eso es parte de lo que ha sido asesinado, al igual que se asesino la independencia y separación de los poderes del estado, la legalidad se ha asesinado, aquí los muertos, no solo están en las personas, están en  todas las instituciones, en todos los valores, en todos los principios, ese es el chorrero de sangre que podemos observar y vivir en la realidad de todos los días de los nicaragüenses.

“El escudo de soberanía con el que Ortega, se arropa ante la comunidad internacional, para asesinar, para masacrar, para violar los derechos humanos, para mentir, no le funciona, el mundo de hoy, con la evolución que ha venido sosteniendo el derecho internacional, y la evolución positiva misma de la humanidad, ese escudo ya no tiene valor, es inadmisible que se pretenda hablar de la defensa de soberanía de un país y  cuando lo que se pretende es acabar con los ciudadanos de un país” señala el jurista.

El doctor José Pallais , indica que en Nicaragua el único golpe de estado que se ha dado es el que Ortega y la señora Murillo, le han dado a la legalidad nicaragüense, porque aquí estamos en el supuesto de estar guiados y gobernados por una constitución, entonces al derogar y violar ellos constantemente la constitución, ellos son los autores, reitero del golpe de estado, abolieron nuestra constitución insiste el experto jurista.

“Lo que sucedió en abril, no fue algo concertado, no fue liderado, por alguien o algunos, sencillamente el pueblo exploto, ante los reiterados abusos del régimen, a los que el pueblo dijo “basta ya”.

El ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, afirma que el régimen, ni se preocupa por justificar las muertes, sino que simplemente las niega, que no existen, que se inventan, que los medios de prensa, las inventan, que los organismos de defensa de derechos humanos, que llevan lista, lugares, fechas, los inventaron, que la CIDH, y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas los inventa, Amnistía Internacional los inventa, aquí todo es invento, Ortega lo que dice que aquí los únicos muertos que han habido son policías.

“Mas bien ha habido denuncias de que ha habido muertes de policías, porque se han negado a reprimir, al ver la barbarie que se esta empujando, policías que no querían ser cómplices de delitos cuyos jefes les mandaban a realizar, pero ellos no dan explicación de esto, porque para ellos estas vidas no existieron, hay un total irrespeto a la dignidad del hombre” afirma categóricamente el jurista.

Para el ex diputado y miembro del FAD, en el país, se ha perdido el concepto de humanidad, por parte de quienes nos están gobernando, y de todos esos que rodean al gobierno, que han perdido eso que nos identifica como hombres: la humanidad, que conlleva los valores de la solidaridad, la defensa de la vida, esos valores de humanidad, que han perdido, porque están deshumanizados, ya no existen, no creen en ellos, no los sienten.

“En definitiva estamos viviendo una de las etapas mas negras y oscuras, de este país,  en las que se enfrentan dos valores diferentes, él valor por la vida, la libertad, y el valor de la muerte, el terror y la imposición del totalitarismo” Advierte el jurista.

El ex diputado y ex presidente de la Comisión de Justicia, doctor José Pallais, advierte que el régimen de Ortega, esta aplicando la “pena de muerte”, a través de las ejecuciones extrajudiciales, y esa es la forma en que las califica la comunidad internacional, así las considera, la comunidad internacional, son delitos de “lesa humanidad” y ahí se les van contabilizando, se les van apuntando, Maduro, por ejemplo, creyó que esto nunca, le iba llegar y ya esta muy cerquita, de las puertas de la Corte Penal Internacional de Justicia.  

“El espejo de Maduro es donde el régimen Ortega-Murillo quiere verse, porque la justicia internacional les va a llegar también”, agregando que la sabiduría popular es sabia, cuando califica a la policía, como policía de Ortega.

El jurista recuerda que organismo internacionales de derechos humanos de la OEA y la ONU, han dicho por escrito, de forma reiterada que aquí se han violentado los derechos humanos de los nicaragüenses de forma generalizada y masiva, y estas dos ultimas  palabritas –generalizada y masiva-  no son sencillas, no lo son,  porque traen unas consecuencias muy grandes y muy relevantes, porque son los parabrisas que permiten identificar a los regímenes como violadores de derechos humanos.

“Permite identificar a los gobernantes que violan los derechos de los ciudadanos de forma masiva y generalizada, a todos los funcionarios que se involucran o han estado participando, activamente en esas violaciones” reitera el jurista.

El ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, insto a los funcionarios del régimen, a poner sus barbas en remojo, porque las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, ya los pusieron en sus listas de violadores, de los derechos humanos de los nicaragüenses.  


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .