Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 11 de octubre de 2018

Ortega les mintió. Policía sandinista desaloja a tomatierras en la carretera nueva a León.


Oficiales de la Policía orteguista y trabajadores de las alcaldías de Mateare y Ciudad Sandino desalojaron la mañana de este jueves a tomatierras que desde hace tres meses habían invadido una propiedad ubicada en el kilómetro 19 de la carretera nueva a León.

Desde el miércoles por la noche, patrullas policiales rondaban los terrenos y esta mañana llegaron al lugar trabajadores de las alcaldías de Mateare y Ciudad Sandino, acompañados de maquinaria pesada y bajo el resguardo de al menos 40 oficiales de la Policía Nacional.

Ante la presencia de la maquinaria pesada en el lugar, y del acompañamiento policial, los tomatierras no pusieron resistencia y por su cuenta procedieron a desmontar las viviendas construidas con láminas de zinc y carpas de plástico.  

Los restos de sus viviendas empezaron a ser transportadas en carretones y camionetas de acarreo, para evitar que los obreros de la alcaldía se los llevaran como material de escombro.
En la carretera nueva León al menos 200 familias habían invadido propiedades privadas desde el pasado 19 de julio. 

Hace una semana fueron desalojados un grupo de precaristas que se habían tomado una propiedad ubicada en el kilómetro 13 de la carretera norte, donde también se implementaron operativos de la Policía Nacional en conjunto con trabajadores de la alcaldía de Managua.

Otro desalojo de precaristas ocurrió también el pasado jueves en un sector cerca del barrio El Rodeo, frente a la Universidad nacional Agraria (UNA), en el distrito VI de la capital. En este punto, al menos 600 personas que se habían tomado una propiedad llamada El Cocal, también fueron desalojadas por la Policía y trabajadores de la municipalidad capitalina.

La Alcaldía de Managua lanzó hoy un proyecto social que consiste en ofrecer lotes de tierra a bajo costo, tras el desalojo de miles de precaristas que aprovecharon la crisis sociopolítica que vive Nicaragua para invadir terrenos.

Al menos 50 lotes de 9 metros de ancho por 17 metros de largo son ofrecidos por la alcaldía municipal a cambio de 20 dólares mensuales durante 6 años y 3 meses, informó la Alcaldía de Managua.

Los lotes están ubicados en una zona populosa conocida como Los Corteses, al este de Managua, y cuentan con acceso a transporte público, servicios básicos, de salud y escuelas, ya que se trata de una zona urbana.

El requisito fundamental para acceder a dichos terrenos es que tener ingresos familiares máximos de 369 dólares mensuales (casi el doble del salario mínimo) según las autoridades.  

El anuncio de la Alcaldía de Managua llegó horas después de que al menos 5,000 familias de tomatierras fueran desalojadas por la Policía Nacional tras ocupar propiedades de forma ilegal a 17 kilómetros al noroeste de la capital nicaragüense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .