Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 10 de octubre de 2018

Padres no videntes denuncian arresto de su hijo adolescente en Managua.


Una pareja de padres no videntes denunció que un grupo de hombres encapuchados ingresaron con violencia a su vivienda en el barrio Carlos Marx esta madrugada, para llevarse arrestado a su hijo adolescente de 17 años.

La madre no vidente Maritza Castellón manifestó que los encapuchados llegaron a las 5:00 am y penetraron por la fuerza a su casa, rompiendo a patadas una puerta trasera de la humilde vivienda para llevarse a su hijo.

Castellón narró que cuando violentaron su vivienda, la empujaron a ella y a su marido. Y cuando les reclamaba a los hombres por qué se llevarían a su hijo, ellos le decían que se mantuviera callada y que dejó de gritar cuando sintió el tubo de un fusil en su pecho.

"Lo acusan de golpista, dicen que por haber andado en las marchas, pero él no ha participado, él nos acompaña porque los dos nosotros (sus padres) somos ciegos", dijo Castellón a periodista esta mañana.  La señora y su esposo llegaron esta mañana desesperados a buscar a su hijo a los juzgados capitalinos, luego de que en el distrito seis de la policía, los oficiales se negaran a brindarles información.

La señora, quien pedía una explicación por el arresto de su hijo, sufrió un desmayo mientras relataba los hechos a los periodistas, frente a los juzgados de Managua, donde se realizaba un plantón de protesta por parte de representantes de organismos de derechos humanos, en demanda de la libertad de otros detenidos.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos mostraron su apoyo a la pareja de padres no videntes, y asociaron el suceso con "otros secuestros" de jóvenes que posteriormente aparecen en prisión, acusados de ser "terroristas".

Representantes del Cenidh se movilizaron al distrito seis de la Policía para indagar sobre el adolescente detenido y allí les dijeron que el joven tiene una orden de captura por el robo de un celular.

"En la Policía nos dijeron eso, y que fuéramos a los juzgados para tener más información, porque de allí había salido la orden de captura del adolescente", indicó Gonzalo Carrión, directivo del Cenidh.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .