Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 8 de octubre de 2018

Productores de Nicaragua quieren democracias para producir.


Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), vicepresidente del Cosep y miembro de la Alianza Cívica azul y blanco, explicó “no es un partido político”, sino una organización en la que diferentes grupos trabajan en un solo lineamiento: “buscar la democratización, la justicia, la independencia de poderes y ver de qué manera, con todas las presiones articuladas, podamos llegar a sentarnos a la mesa del Diálogo Nacional”.

Aseguró que una vez que se solucionen todos los temas en la mesa del diálogo, vendrá una segunda etapa: la electoral. “Estamos viendo que tenemos una buena base en esta unidad para poder concretar hacia el futuro una buena plataforma electoral, unida con todos estos diferentes grupos y todos los que más se van a unir”.

El Frente Amplio por la Democracia es el único partido que oficialmente pertenece a la Unidad Nacional, aunque Healy afirmó que hay espacio para otras organizaciones políticas que han “luchado por la democracia”, en este caso mencionó a Ciudadanos por la Libertad.

Sin embargo, descartó que otros partidos “por su actuar en el pasado” puedan ser parte de la gran alianza. El productor no citó nombres.

Para Healy, “desgraciadamente” la solución al problema económico “no está en manos de los empresarios, los estudiantes o la sociedad civil”, sino que está en manos de Ortega y Murillo, quienes “son los que deben tener la voluntad de sentarnos a dialogar”.

Expresó que “la economía en sí no va arrancar mientras no haya un acuerdo político. Nosotros como Cosep, como empresa privada, como Upanic y como la misma Alianza Cívica, estamos claros de que acá no puede haber un arreglo económico, mientras no haya un arreglo político”.

Indicó que en el país hay sectores que son golpeados por la crisis y que si el problema no está resuelto para diciembre próximo, “habrá un gran deterioro en la parte financiera”, que también afectará “el sector agropecuario”, que es el principal motor de la economía nacional.

La Unidad Nacional Azul y Blanco, que fue presentada la semana pasada y  aglutina a al menos 43 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas: la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil, el Comité de Prisioneras y Prisioneros Políticos, el Frente Amplio por la Democracia y la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia.

La represión del régimen de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ha cobrado la vida de más de 325 ciudadanos, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además mantiene una persecución selectiva contra los líderes ciudadanos que ha dejado más de 300 presos políticos y al menos 30 000 exiliados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .