Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 28 de octubre de 2018

Propietario de Nueva Radio Atenas arrestado “sin orden judicial”.


Leonardo Ortiz, propietario de la pequeña radioemisora de León, Nueva Radio Atenas, fue arrestado por la Policía Nacional “sin orden judicial”, denunciaron sus familiare. 

Ortiz, de 57 años, fue detenido durante un operativo judicial, ejecutado después que un motociclista lanzó dos escopetas en un predio junto a su vivienda.

Los agentes se llevaron a Ortiz sin dar explicaciones, indicaron los testigos, que esperan que este domingo sea liberado, conforme establece la ley cuando no hay indicios de que una persona está relacionada con un delito.

Organizaciones humanitarias locales no descartaron que se trate de un nuevo “preso político”, que podría sumarse a por lo menos 558 de los que tienen referencia, mientras el Gobierno reconoce más de 200, que califica de “terroristas” y “golpistas”.

Dichas organizaciones también han reportado al menos 325 asesinados desde el estallido de la crisis social de abril, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, quien reconoce 199 fallecidos.

Aníbal Toruño, director de la incendiada Radio Darío, durante la represión oficial contra las protestas cívicas, en mayo, informó que Azucena Cárcamo Gutiérrez, esposa de Ortiz de 57 años, denunció la detención de su esposo en horas de la tarde de este viernes por agentes de la policía.

Cárcamo indicó que minutos antes, unos sujetos a bordo de una motocicleta, lanzaron un saco que contenía dos armas. Luego, la Policía llegó a las instalaciones de la radio, ejecutó la detención, y se llevó las armas con las cuales pretenderían implicar al empresario radial.

Cárcamo aseguró que su esposo no ha tenido ninguna participación en las protestas contra el Gobierno y se ha mantenido al margen de todo. Detalló que sus hijas fueron a delegación policial, pero solo les dijeron Ortiz está en “proceso de investigación”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .