Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 31 de octubre de 2018

Régimen venezolano confirma remoción de jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia.


Caracas Venezuela / EFE – El Gobierno venezolano confirmó la remoción del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, tras el escándalo por la muerte del opositor Fernando Albán, sobre la cual la versión oficial afirma que se suicidó lanzándose del edificio del cuerpo de seguridad.

La Gaceta Oficial, la publicación que contiene las decisiones gubernamentales, confirmó que el nuevo director del Sebin será el general de división del Ejército Manuel Cristopher Figuera, quien fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

El militar viene de realizar funciones en otros organismos de inteligencia y seguridad del Estado y fue un oficial cercano al ex fallecido mandatario Hugo Chávez.
La salida de López estuvo rodeada de hermetismo oficial y de una ola de rumores el pasado fin de semana.

El Sebin quedó en el centro del escándalo por la muerte de Albán, ocurrida el 8 de octubre, horas después de ser detenido por agentes de ese cuerpo policial.
El concejal opositor fue acusado de estar involucrado en el supuesto atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto pasado con drones cargados de explosivos.

El Gobierno y el fiscal general, Tarek William Saab, dijeron que Albán se tiró del décimo piso del Sebin, una versión que ha sido cuestionada por su partido, el opositor Primero Justicia (PJ).

La agrupación dijo en una declaración el lunes, antes de que se oficializara la salida de López del Sebin, que la destitución era la confirmación de que Albán fue asesinado y que "la dictadura de Nicolás Maduro debe responder ante la justicia por este crimen que conmocionó a todo un país y a la comunidad internacional".





Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .