Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 10 de octubre de 2018

Reportan primera víctima tras el paso del huracán Michael por Florida.


Miami Florida EEUU /    - Un hombre que murió tras caer un árbol en una vivienda del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, es la primera víctima mortal del huracán Michael, que tocó tierra este miércoles como categoría 4 cerca de Mexico Beach, informaron medios locales.

El hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades, murió dentro de una vivienda en Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida.  Michael, que avanza como huracán categoría 2 rumbo a Georgia, causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.

El ciclón presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h) y se dirige al nornoroeste a 13 millas por hora (21 km/h), según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC).  El NHC, con sede en Miami, señaló que mientras avanza tierra adentro, el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.  Tras el paso del huracán, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor.

Scott señaló que estaba en camino una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.  Los meteorólogos esperan que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste al final de la tarde o en la noche de este miércoles con un incremento en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos huracanados se extienden desde el ojo del huracán por unas 45 millas, mientras que los de fuerza de tormenta tropical (menos de 75 mph) se sienten hasta a 175 millas del centro del ciclón.

La trayectoria del fenómeno climatológico afecta varias ciudades del noreste de la Florida y de los estados de Georgia, las Carolinas y Virginia, donde a los fuertes vientos y las lluvias, que podrían acumular hasta 12 pulgadas, provocarían fuertes corrientes en los ríos, inundaciones y aumento del nivel del mar.

Las previsiones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del mar podría subir hasta los 14 pies debido a los fuertes vientos, la marejada ciclónica que provoca y la subida de la marea, prevista desde la tarde de este miércoles.

Las ciudades de Panama City Beach, Rosemary Beach, Laguna Beach, Sunnyside, Tyndall Air Force Base, Mexico Beach y Keaton Beach en Florida recibieron el impacto primero del huracán Michael.

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que "en cuanto Michael pase" se producirá una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 efectivos de la Guardia Nacional del estado, según la agencia de noticias EFE.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .