Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 9 de octubre de 2018

Represión en Ometepe y reacción de los isleños.


Por Sergio Espinoza Hernández / Recién llegaba de Ometepe cuando me informan que el ciclotón, que me había invitado un joven de la Alianza Azul y Blanco de Altagracia, había sido reprimido por la policía. 

Consistía en un recorrido alrededor de la isla en bicicleta, moto… que portaran la bandera azul y blanca, por la libertad de los presos políticos, el sábado 6 de octubre 2018.

Cuando la caravana de bicicletas iba a entrar a Altagracia, su destino final, una patrulla de policías intentó impedir el paso al pueblo, pero los ágiles atletas esquivaron a los pocos oficiales y la multitud de protestantes hicieron la mayoría y terminaron pacíficamente la protesta.

Como respuesta llegaron los refuerzos de la policía de Rivas, unos 40 antimotines, las camionetas hilux fueron embarcadas en el ferry El Che Guevara, y en la madrugada del domingo 7, siembran el terror entre la población tras la persecución de los jóvenes de la protesta, que huyen y se internan en el bosque nibliselva del cerro Maderas.  

Pero logran capturar, precisamente al joven que me había invitado José María Fuentes González  y tres jóvenes más, Miguel Ángel Rosales Cruz, Luis Miguel Díaz y Evert Barrios. Se los llevan secuestrados a Moyogalpa, arbitrariamente, sin orden de captura.

Un grupo de campesinos al ver que se llevan a los jóvenes, se montan en un camión y salen tras su rescate, llegan a la estación de policía y les dicen que los montaron en una panga y que iban rumbo a tierra firme.

Indignados los campesinos, unos con machetes, responden airados y agreden a los tres policías que se encontraban, incluido el capitán Marvin Oporta, con sendas heridas en la cabeza y los brazos. Fueron linchados por las masas de forma violeta y decidida, como reacción al atropello de sus derechos y libertades.

Hay que recordar que Ometepe en agosto 2015 puso 15 mil campesinos en las calles en una marcha anti canal, y los primeros en quemar una casa partidaria del frente, en reacción al caos y terror gubernamental, el domingo 27 de mayo de 2018 en Altagracia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .