Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 8 de octubre de 2018

Responsabilizan al régimen de Maduro por muerte de concejal Albán detenido en sede organismo de inteligencia.


Caracas Vaenezuela / EFE - La muerte en extrañas circunstancias del concejal del municipio Libertador de Caracas Fernando Albán ha generado la reacción de la sociedad venezolana. Desde dirigentes de oposición, partidos políticos, hasta los estudiantes, diversos sectores se han manifestado ante el deceso del concejal, que según la versión del régimen se quitó la vida. Sin embargo, aún no hay una investigación que soporte esa hipótesis.

El líder opositor y miembro del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, afirmó que lo sucedido con Albán es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro. “Quienes conocimos a Fernando sabemos que nunca podría haber actuado contra su vida”, dijo Capriles en su cuenta en Twitter, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup desestimó la versión ofrecida por el fiscal general venezolano Tarek William Saab y señaló al régimen como el responsable de su muerte. “El gobierno es el el único responsable de la muerte de Fernando Albán. Estaba vivo, incomunicado y detenido en el SEBIN Plaza Venezuela. Inverosímil la versión oficial del suicidio”.

El concejal por Caracas Jesús Armas dijo, en tanto, que la muerte de Albán “es obra del régimen de Nicolás Maduro”. “Esto es otro nivel, hoy cruzaron la raya”.

Henri Falcón, de Avanzada Progresista, repudió la muerte de Albán, a quien calificó como “otra víctima de la persecución política que profundiza cada día la crisis nacional”. Pidió que la muerte del concejal sea esclarecida y expresó su solidaridad con su familia, amigos y el su partido.

Entre tanto, la organización Vente Venezuela dijo que el suceso es de “absoluta responsabilidad de Maduro y los suyos”. El director de Provea Marino Alvarado, por su parte, pidió una investigación. Recordó que en la Cuarta República, como lo llama el Gobierno hubo asesinatos de detenidos en manos de custodios y se refirió a los casos de Fabricio Ojeda y el padre de Jorge Rodríguez.

Representantes del movimiento estudiantil se presentó en la sede del Sebin. “Esto no es suicidio. Esto es homicidio”, decía frente al edificio. Exigieron una fe de vida de todos los presos políticos.

Por su parte, el senador estadounidense Bob Corker, quien arribó el domingo a Venezuela para mediar en la crisis política en el país colgó un mensaje en su cuenta en Twitter en el que destaca la gravedad de lo ocurrido.

"Hoy en Venezuela, Fernando Albán, un joven líder de la oposición, murió mientras estaba bajo custodia del gobierno. Esto es inquietante y el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que todos entienden cómo podría haber sucedido".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .