Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 3 de octubre de 2018

Teletón tambien golpeado por la crisis. No tienen ni para los salarios del personal que atiende a niñez con discapacidad.


El Teleton está sin recursos para pagar el salario de todo el personal que labora en los tres centros donde en el año se atienden a unos 17 mil niños con discapacidad, reveló José Taboada, presidente de la Fundación Teleton.

A pesar de no contar con los recursos económicos, Taboada dijo que los centros siguen atendiendo gracias a que los 30 trabajadores de esos centros están laborando sin recibir salario. 

Taboada afirmó que la crisis es producto de que no pudieron lograr la meta de recaudación de 19 millones de córdobas para este año.

"Recaudamos 15 millones de córdobas este año, de los cuales solo 10 millones y medio de córdobas eran en efectivo, ahora estamos operadando con cero", afirmó Taboada.

Orlando Sevilla, director de Teleton, aseguró que necesitan al menos 25 mil dólares al mes para atender de forma normal.

"De aquí al próximo Teleton, necesitamos esa cantidad de dinero para poder pagar los salarios de los trabajadores y otras necesidades de los centros", reiteró Sevilla.

Taboada y Sevilla anunciaron que la próxima recaudación del Teleton en Nicaragua está programada para realizarse en febrero de 2019.

Teleton cuenta con tres centros regionales que brindan atención a niños con discapacidad en 10 departamentos del país.

Taboada explicó que los trabajadores, entre personal de limpieza, técnicos y médicos que atienden a la niñez, llegaron a un acuerdo de que trabajarán sin salario al menos hasta el próximo año.

A pesar de no contar con los recursos económicos, José Taboada, presidente de Teletón dijo que siguen atendiendo a la niñez con discapacidad gracias a que los 30 trabajadores de esos centros están laborando sin recibir salario.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .