Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 9 de octubre de 2018

Unidad Nacional Azul y Blanco anuncia marcha para el próximo domingo contra la dictadura orteguista.


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunció para el próximo domingo una marcha contra el Gobierno de Nicaragua que estaba prevista realizarse el pasado domingo y tuvo que ser reprogramada debido a las lluvias.

"Confirmados para este domingo 14 de octubre, la reprogramación de la gran marcha nacional", con el lema "Unidos por la libertad", indicó la UNAB. Esta marcha se dará en medio de una crisis que comenzó en abril pasado y que ha dejado cientos de muertos, y dos semanas después de que la Policía Nacional declarara "ilegales" las protestas contra el Gobierno.

El 29 de septiembre pasado la Policía nicaragüense anunció que consideraría "ilegal" las protestas contra el gobierno y advirtió que arrestaría a sus organizadores.

Las últimas convocatorias a marchas han sido asediadas por oficiales de la Policía Nacional y simpatizantes del gobierno, logrando impedir la manifestación y apresando a jóvenes que participarían en las manifestaciones.

La última marcha que se realizó en Managua (23 de septiembre) fue atacada a balazos. En los ataques falleció el adolescente Matt Andrés Romero y otras siete personas resultaron heridas. En estas ocasión la Policía dijo que el adolescente había fallecido en disparos cruzados entre manifestantes, pero la familia de la víctima rechazó la versión policial.

La crisis en Nicaragua ha dejado entre 325 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH, más de 450 según organismos locales de derechos humanos y 199 según el gobierno.

Organismos de derechos humanos advierten que en Nicaragua hay más de 500 personas detenidas por protestar contra el gobierno y son acusadas por terrorismo, crimen organizado, portación ilegal de armas, entre otros delitos.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .