Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 5 de octubre de 2018

Unidad Nacional Azul y Blanco busca reactivar el Diálogo.


Tomado de Confidencial / La Unidad Nacional Azul y Blanco, que reúne a al menos 43 organizaciones de la sociedad civil, es una “estrategia de lucha civil” para enfrentar al régimen de Daniel Ortega, parecida a Unión Nacional Opositora (UNO) que lo derrotó en las elecciones del 1990. Sin embargo, esta aún no es un partido político. 
 “Aquí se ha querido hacer lo que ha pasado en los últimos 11 años, que es hacernos pelear entre nosotros, mientras el régimen nos roba un poquito más de nuestras libertades (..) 

Estamos conscientes que tenemos posiciones ideológicas distintas, pero hay una cosa que tenemos en común: y es que amamos a Nicaragua y la manera más fácil de lograrlo (que se vaya Ortega) es que mantengamos esta unidad”, dijo Azahálea Solís, miembro de la Alianza Cívica, durante el programa televisivo Esta Noche. 

Uno de los principales objetivos que busca la Unión Nacional es la reanudación del Diálogo mediado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y el cese inmediato de la represión. “Indiscutiblemente aquí se necesita restablecer el dialogo y esta unidad que se ha conformado respalda ese dialogo, el rol del consejo de los obispos y la necesidad de garantes para la credibilidad del mismo para avanzar a una salida pacífica”, afirmó Lea Guido, integrante de la Articulación de Movimientos Sociales, al recordar que Daniel Ortega quiso desacreditar a los obispos, para simular un diálogo entre sus aliados.

Según afirman, la creación de esta Unidad Nacional nació del clamor de los nicaragüenses que desde hace tiempo demandaban mayor unidad entre los movimientos que buscan la democratización del país. Hasta ahora, los principales miembros que la conforman son la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil, el Comité de Prisioneras y Prisioneros Políticos, el Frente Amplio por la Democracia, la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia, entre otros. 

“Aquí estamos muchas organizaciones entre ellas la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y dentro de ella está el sector privado, que de su parte va a continuar con todas las acciones necesarios para generar un cambio”, dijo Juan Sebastián Chamorro, quien también es miembro de la Alianza Cívica, durante la presentación de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Para este domingo siete de octubre, la Unión Nacional está convocando una marcha titulada “Unidos por la libertad” que saldrá desde la rotonda Jean Paul, Genie hacia Metrocentro. Esta marcha se realizará a pesar que Daniel Ortega amenazó con procesar a las personas y organismos que convoquen “manifestaciones ilegales”.  

“Tenemos un comité estratégico para la movilización que va hacer una serie de medidas tanto para la convocatoria, la movilización y seguridad (…) porque nosotros estamos en un proceso de apropiación ciudadana y es la ciudadanía la que dice esta es mi calle, esta es mi ciudad, esta es mi derecho, esta es mi movilización”, afirmó Solís.  

Asimismo, han convocado, para el martes 9 de octubre, un plantón en las afueras de los juzgados de Managua en solidaridad con los presos políticos. Ese día está prevista la audiencia de los líderes campesinos, Medardo Mairena y Pedro Mena, que desde el 13 de julio del 2018 están detenidos por “terrorismo”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .