Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 11 de octubre de 2018

Unidad Nacional Azul y Blanco de extremadamente positiva para Nicaragua le califica Movimiento Hagamos Democracia.


Por Danny Pérez García / Luciano García, ingeniero de profesión, ex concejal de la comuna capitalina y actual presidente en el exilio forzado, del Movimiento Hagamos Democracia, califico desde el punto de vista de esta organización de la sociedad civil, de extremadamente positiva la conformación de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

“Esta Unidad Nacional Azul y Blanco sirve para que Daniel Ortega, y el mundo enero, vea que somos capaces de apartar diferencias ideológicas, y muchas diferencias para centrarnos en un solo punto, que es el de que Nicaragua, necesita sacar a los dictadores del país, y Nicaragua, necesita retomar el estado de derecho, que Daniel Ortega, lo destruyó, cuando reingreso como presidente de la república” señala García.

El Presidente de el Movimiento Hagamos Democracia, afirma ver con suma satisfacción ver que en la Unidad Nacional Azul y Blanco hay organizaciones gremiales, empresariales como el COSEP, AMCHAM, que también hayan organizaciones políticas como es el Frente Amplio por la Democracia –FAD- Movimiento por Nicaragua, Movimiento 19 de Abril, los campesinos en fin  la diversidad de los nicaragüenses están representados en esta Unidad Nacional Azul y Blanco.

“En fin como bien lo han dicho algunos lideres de la oposición el objetivo de esta unidad es para sentar a Ortega, y obligarlo a que aperture una transición democrática en el país” subraya el presidente del Movimiento Hagamos Democracia.

Luciano García, agrega que  una vez conseguido el objetivo principal de una transición democrática en el país, y darle pase a nuevas opciones políticas y nuevos partidos políticos, que den la opción a Nicaragua, de un brillo diferente y un detente a las arbitrariedades e injusticias, al igual que los asesinatos y secuestros, que sufren los nicaragüenses, de parte de una familia que el mundo identifica como asesina y corrupta.

“Los que estamos fuera de Nicaragua, en el exilio sabemos que pronto nos vamos a reencontrar en lo que será el inicio de una nueva Nicaragua, tanto los que estamos fuera del país, como los que están dentro, sabemos que se esta haciendo un gran trabajo, por lograr la nueva Nicaragua, que todos estamos anhelando” subraya, el presidente del Movimiento Hagamos Democracia.

Luciano García, desde su exilio forzado en Costa Rica, participa vía telefónica en el programa matinal, Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista, Gustavo Bermúdez Herrera, cree ser importante resaltar que el único interés primario del Movimiento Hagamos Democracia, es poder restaurar el empoderamiento de los ciudadanos, y eso a través de varias acciones y una de ellas, es la acción política.

“Y una de esas acciones es el fortalecimiento de los partidos políticos, pero mas importante que eso es que, es importantísimo trabajar con la ciudadanía, que pudiera la ciudadanía despertar y tomar conciencia de lo que significa para un ciudadano, lo que es un estado de derecho, y eso nos tomo mucho tiempo y nos costo mucho sacrificio, y desgraciadamente nos esta costando muchas vidas” lamenta Luciano García.

El Presidente del Movimiento Hagamos Democracia, advierte que solo cuando Nicaragua, tenga estado de derecho, los nicaragüenses vamos a tener un país viable, en lo económico y social, una Nicaragua que Daniel Ortega, la tiene reprimida, empobrecida y amedrentada.

“El anhelo del Movimiento Hagamos Democracia, el anhelo de este esfuerzo es que se restituya el estado de derecho, que las reivindicaciones sociales sean el principio y pilar fundamental de una sociedad como  la nuestra, una sociedad en donde los campesinos han sido los mas afectados, ahora a los estudiantes se les esta privando el derecho de educarse, en donde la educación, la salud es una opción de solo los que forman parte del régimen” señala García.

EL también ex concejal de la alcaldía de Managua, advierte que una sociedad como la que Daniel Ortega, está promoviendo es una sociedad     que tiene que tener un detente, y ese ha sido siempre el anheló del Movimiento Hagamos Democracia, afirma su presidente Luciano García.

“Nosotros vamos a seguir en la lucha y la unidad nacional es un sueño que siempre hemos tenido, y esto es la base fundamental para la transformación de Nicaragua, y yo creo que de esta unidad van a salir muy buenas ideas para buscar el retorno a la democracia, la cohesión de la ciudadanía, por ser importante que la ciudadanía tenga un liderazgo de todas las organizaciones, Hagamos Democracia esta fortaleciendo ese proceso, Hagamos Democracia, quiere y desea que esta gran Unidad Nacional Azul y Blanco sea el principio de la transformación de total del el estado de Nicaragua, y el fin de la dictadura orteguista” puntualiza el presidente del Movimiento Hagamos Democracia.

García, recuerda que la dictadura Ortega-Murillo ha creado tantas muertes, tanto desaparecidos y ser una manada de corruptos los que están dirigiendo estas acciones represivas en contra de los nicaragüenses. 

“El mundo entero ya esta rechazando a la dictadura Ortega-Murillo al igual que la inmensa mayoría de los nicaragüenses” señala el presidente del Movimiento Hagamos Democracia, Luciano García desde su exilio forzado en Costa Rica, tras ser señalados de delitos-entre ellos terrorismo-que afirma no haber cometido nunca.

García, dijo condenar y solidarizarse profundamente con Félix Maradiaga, por ser una de las personas que más ha trabajado con el IEEPP de la cual es su Secretario Ejecutivo, agrega conocer el trabajo social, que ha realizado Maradiaga a lo interno de esta institución.

“Me parece una arremetida desproporcionada de parte del régimen, en contra de las organizaciones de la sociedad civil, personificada en el caso del IEEPP-al que le secuestraron todos sus archivos-  en mi caso yo tuve que irme al exilio por causa de una falsa acusación que me hizo la dictadura de Ortega, acusación en la que se me señala a través del individuo, conocido como el Viper, el que me incrimina a mi y a la organización Hagamos Democracia, como miembros financiador de lo que paso en las universidades lo que es totalmente falso” puntualiza Luciano García.  

El presidente del Movimiento Hagamos Democracia, aclara que su movimiento lo que apoya es la democracia y apoyan todas las vías y opciones cívicas, como son marchas, encuentros ciudadanos, como son las propuestas ciudadanas.

“La irresponsabilidad del régimen, de perjudicar a una institución de alto prestigio tal y como es el Movimiento Hagamos Democracia y a una persona que ha sido como yo, un cívico de naturaleza, y luchador por la democracia, el hecho de que hoy estemos fuera del país, producto de la represión de este régimen, cuyo objetivo es  borrar los liderazgos visibles” lamenta García.

El presidente del Movimiento Hagamos Democracia, enfatiza creer que los liderazgos activos de Nicaragua, están en su juventud, en los jóvenes, ese liderazgo que secuestran a diez y surgen 20, ese es el liderazgo que tiene loco a Daniel Ortega, tal y como lo dice un reconocido comentarista político de televisión.

García, agrega que la dictadura esta imposibilitada de acabar con esta revolución cívica, esta persecución del orteguismo, lo único que esta generando es más cohesión en la sociedad nicaragüense, en el pueblo de Nicaragua.

“Yo ceo que Daniel Ortega, tiene sus días contados en el poder, Daniel Ortega esta haciendo lo que todo dictador hace, poniendo fin a todo lo que el ha tratado de cultivar, y ahí se van a ir todos sus allegados, retomo lo que escaché en unas ultimas entrevistas realizadas a jóvenes, en donde dicen que van a cerrar filas, que la justicia en Nicaragua, no va a ser motivo de negociación alguna con el dictador Ortega, porque la justicia la van a aplicar de una manera integra por la memoria de todos los jóvenes, adultos, mujeres, ancianos y niños, que este régimen ha mandado a asesinar”. Puntualiza el presidente del Movimiento Hagamos Democracia.

García describe que los jóvenes aseguran no van a permitir que ni adentro o afuera de Nicaragua, que exista una negociación pasando por encima de la sangre de los muertos, y la sangre de todos los nicaragüenses.

García, transmitió su solidaridad con todas las organizaciones de la sociedad civil que valientemente, están luchando en Nicaragua, esos liderazgos que cada día mas le asombran, y le llenan de alegría al darse cuenta que en Nicaragua, hay gente que ama a su país, y ahora mas que nunca, cuando mas del 80 por ciento de la población permanece mas unida que nunca, con el objetivo de derrotar a la dictadura.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .