Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 3 de octubre de 2018

Unidad sin zancadillas.


Por Oscar D. Carrión Orozco / Felicito esta y cualquier otra iniciativa consistente en aras de unificar los sectores opuestos a la dictadura.

Lo que no debe ocurrir es que algunas personas tengan prematriculada su silla dentro del círculo de dirección o coordinación de la mega estructura nacional contra la dictadura y mucho menos que algunos dentro del círculo de coordinación pretendan decidir y filtrar y colar a quienes entran a quienes salen a quienes se invitan o se dejan de invitar para formar parte de estas iniciativas.

Todo esto incluye al núcleo de dirección de la Alianza Cívica que sólo fue designada por los Obispos para un mandato exclusivo del diálogo pero que dentro de una eventual gran alianza nacional pasan a ser un grupo más sin derecho preferente ni ninguno "especial" que se le parezca al momento de conformar el grupo de coordinación o dirección.

Debe revisarse muy bien los criterios con que fueron llamados e integrados estos movimientos y sectores ya que a la fecha todavía hay algunos que ni siquiera han sido convidados y no se pueden replicar en estas instancias ni los vicios ni los trucos ni las triquiñuelas, serruchos y codazos que han sólido ocurrir dentro de las varias iniciativas anteriores de construir un gran unidad Nacional y mucho menos pretender mediante varios sombreros y siglas y personas u organizaciones diferentes, que la mayoría se concentre en los que provengan de una sola organización política o gremial ya que sería evidente copia fiel de uno de los vicios más caracterizados del orteguismo cuando éste conforma sus alianzas partidarias y logra cuotas de representación en las estructuras electorales por medio de todos sus aliado, Cuota que luego concentra y unifica en perjuicio del resto de aliados y contendientes.

No repitamos los errores de exclusión ni de sectarismo ni de hermetismo ni de filtros o predilecciones precocidas o prefabricadas. Es importante a diferencia de quienes queremos derrotar en las urnas, que seamos transparentes y verdaderamente incluyentes y democráticos más allá de un simple discurso.

Estamos a tiempo de revisar a la luz de estos planteamientos y lograr integralidad y consistencia entre las fuerzas adversas al régimen dictatorial.

El autor es Consultor Jurídico y Analista Político.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .