Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 11 de octubre de 2018

Uribe afirma que debe haber una "intervención doméstica" en Venezuela.


Bogotá Colombia / EFE - El expresidente colombiano Álvaro Uribe reiteró que es necesario que haya "una intervención" doméstica en Venezuela con el apoyo de la comunidad internacional para "darle nacimiento a una época de certeza democrática".

"Hay que intervenir en Venezuela por razones humanitarias, pero esa intervención no va a ser una intervención internacional, tiene que ser una intervención doméstica apoyada por la comunidad internacional", dijo Uribe en el cierre de la XXIV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Esa intervención, en opinión de Uribe, es "inevitable" y es "lo único que hará posible" una solución a la crisis del país vecino. Sin embargo, comentó que no puede servir "para instalar un régimen militar".

Uribe también sostuvo que es necesario "pensar en una norma de Naciones Unidas que por la interpretación idealista de los principios democráticos" estaba sin desempolvar acerca de "los acuerdos sobre la intervención para la protección de la población contra la crisis humanitaria".

En su opinión, en Venezuela "hoy tienen una tiranía y además han logrado un mínimo vital para los sectores más pobres a través de los apoyos rusos y chinos".

Por todo ello, el expresidente colombiano concluyó que la solución venezolana debería "ser el paso importante hacia la certeza democrática en el continente".

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, acusó este jueves a la canciller alemana, Angela Merkel, de reincidir en "acciones intervencionistas y hostiles" contra su país y exigió al Gobierno de Alemania que respete las instituciones de Venezuela.

"La canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al Gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional", dijo en en Twitter sin dejar claro cuáles serían esos supuestos actos "hostiles".

Este miércoles, la canciller alemana sostuvo un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el que abordaron la situación de Venezuela, país que atraviesa una aguda crisis.

En la reunión, Merkel declaró la disposición de su país a colaborar en la búsqueda de "una solución" para la situación de Venezuela y reconoció varios esfuerzos desde dentro de la región en este sentido, así como las iniciativas que están llevando a cabo Francia y Canadá.  

Pero además, el miércoles, el Gobierno alemán exigió a través de un comunicado un esclarecimiento "rápido, transparente e independiente" de la muerte bajo custodia del concejal opositor venezolano Fernando Albán y llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .