Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 5 de octubre de 2018

Venezuela anuncia creación de policía migratoria para fronteras y terminales.


Caracas Venezuela / EFE - La vicepresidenta de Venezuela,  Delcy Rodríguez, anunció la creación de la "policía migratoria" para atender la "realidad" en 72 puntos de control, en fronteras, puertos y aeropuertos en un momento en el que el país pasa por una severa crisis económica que ha llevado a miles de venezolanos a migrar. "Ha nacido en Venezuela la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana, para tener un control migratorio", dijo la vicepresidenta en declaraciones al canal estatal VTV. 

Indicó que este será un cuerpo policial "muy especializado" que se ocupará de "atender la realidad en la frontera" y hacer frente a una supuesta "campaña de falsedades" que "adelanta Colombia" y Estados Unidos.

Según el régimen de Nicolás Maduro, existe una campaña internacional "de descrédito" para promover la idea de que existe una migración masiva de venezolanos, sobre todo a países de la región, con la única idea de que estas afirmaciones allanen el camino para una invasión internacional. 

Sin embargo, no solo Colombia y Brasil, que son fronterizos con Venezuela, sino también Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana han reportado en los últimos años -y sobre todo en los últimos meses- el ingreso de miles de venezolanos que llegan a esos países asegurando estar huyendo de la crisis en el país petrolero.

Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cifra que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) augura que puede crecer y alcanzar a finales de año los 4 millones. 

"Con esta policía migratoria avanzamos en la defensa, en la preservación de la soberanía de Venezuela, avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio para que sea la verdad la que se imponga y no las mentiras imperiales que Washington pretende venderle de forma muy barata al mundo", dijo Rodríguez.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Caracas, James Story, se reunió este jueves a exigencia de la Cancillería venezolana, para rendir explicaciones por el discurso del embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker. 

La embajada de EEUU indicó a través de su cuenta en Twitter que Story reafirmó el apoyo de la "embajada y del gobierno de estadounidense al pueblo venezolano". Story le dejó claro a la Cancillería venezolana que "escuchamos a los venezolanos que nos hablan de la falta de acceso a comida, educación, salud, seguridad y otros derechos humanos básicos. 

El mundo es testigo de la situación actual en el país". El diplomático fue recibido por el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, quien le hizo entrega de una nota de Protesta en rechazo a las declaraciones "injerencistas" del embajador Whitaker.  Story es el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Caracas desde el pasado mes de julio del presente año, tras ocupar el cargo de Cónsul General en Río de Janeiro, Brasil.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .