Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de noviembre de 2018

Acusan de cómplices a partidos políticos que van a las elecciones regionales del la Costa Caribe.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Para el doctor José Pallais Arana, jurista, ex diputado, ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, miembro del Frente Amplio por la Democracia  -FAD- el silencio notorio del Arzobispo Auxiliar Silvio José Báez, es fundamentado.

Monseñor  Báez, esta seriamente amenazado, su silencio es lógico, es valido que tenga una actitud prudente, su vida esta en riesgo real, la persecución en contra de la iglesia no es un cuento,  no es  algo que solo ha tenido expresiones, sino que también manifestaciones reales, golpes, balazos, como vimos que sucedieron en las iglesias de Managua, se sabe de sacerdotes que han tenido que huir del país, refiere Pallais.

“En cuanto al silencio notorio suscitado en las protestas ciudadanas, esto se debe a que la dictadura ha incrementado su represión, ha cerrado todos los espacios cívicos de protestas, entonces resulta lógico, que  exista un reacomodo, una redefinición de la estrategia de todos los nicaragüenses, para seguir luchando” advierte el jurista.

“Sin embargo esto lo que va a provocar es una nueva explosión, explosión que al igual que se dio en abril, explosión de abril, que nadie esperaba, que nadie impulso, que nadie alentó, que nadie planifico, ni dirigió, fue una explosión social, que es un fenómeno ampliamente conocido de que cuando se cierran los espacios, cuando se reprime, cuando impera lo que estamos viviendo, lo lógico es que la gente reaccione, el pueblo explote” subraya el doctor Pallais.
      
El miembro del FAD, señala que ante la represión el pueblo va explotar en demanda de sus derechos, no puede el régimen ver con alegría este silencio, esta falta de protestas, creer que ha logrado  controlar todo, no ha logrado controlar nada, la gente sigue indignada, la gente esta rechazando este modelo de represión policial.

Para el jurista, el aparente silencio de los nicaragüenses, esta encaminado a que las protestas, los reclamos de la población, que la solidaridad internacional, logren impulsar una transición hacia la democracia, que esta sea pacifica, no violenta, que los únicos que han apostados a la violencia es el régimen.

“Nosotros seguimos apostando por las protestas pacificas, porque eso es lo positivo que queremos, ver en aras de que al fin se convenzan el señor Ortega, al igual que la señora Murillo, de que esto no puede continuar, de que el pueblo no lo va a soportar, de que es necesario dialogar, para iniciar una transición a la democracia, que pasa por elecciones anticipadas” puntualiza el miembro del FAD.

Pallais, advierte que la anunciada aprobación de un decreto de reconciliación nacional, es todo lo contrario, eso es mantener, justificar,  tecnificar, aumentar la represión, no es reconciliar al pueblo nicaragüense, es fortalecer el estado policial,-para el jurista- eso es lo que pretende esta iniciativa.

Con esta iniciativa de decretar una reconciliación nacional, lo que  pretende el régimen, es darle facultad, competencia a la policía, para facilitarle su intromisión a la privacidad ciudadana, que la policía este capacitada a coartar desde el inicio, desde el arranque, cualquier movilización ciudadana, sus inquietudes, o reclamos, protestas, advierte el doctor Pallais.

“Esta iniciativa del régimen de decretar una reconciliación nacional, lo que persigue es controlar a la sociedad, adoctrinar a nuestros jóvenes, a nuestros niños” alerta el jurista.

El doctor José Pallais, se refiere al anuncio del partido político Ciudadanos por la Libertad –CxL- de su participación en las próximas elecciones regionales, de la Costa Caribe del país,  señalando que jugar bajo las reglas de Ortega, es fortalecer la dictadura, dictadura a la que no le ha visto ningún cambio, donde mas bien rechazó la cooperación de la Organización de Estados Americanos –OEA- para las reformas electorales, las que no se han dado.

“No se ha sustituido a ningún magistrado -del fraude- del Consejo Supremo Electoral, -CSE- “todo sigue igual” entonces no le veo ninguna razón, ninguna justificación, mas que tener compromisos con Ortega, fortalecer el orteguismo, toda participación en el marco de las reglas orteguista, es fortalecer al orteguismo-reitera el miembro del FAD.

“Por ello nosotros hemos llamado en el pasado a la abstención, a rechazar este modelo, este régimen, a luchar por una verdadera democracia, lo que va a haber en la costa Caribe, puede ser cualquier cosa, menos unas elecciones democráticas” puntualiza el jurista.

El ex diputado, ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, miembro prominente del FAD, doctor José Pallais,  advierte que los partidos políticos  que estarán participando en las próximas elecciones regionales de la costa Caribe, saben bien que estas elecciones,  no son democráticas, por ello se están prestando a un juego, que no conviene, que no esta en la línea democrática, del pueblo de Nicaragua.

“Quienes no luchan, además admiten, participan, no reclaman, juegan bajo las reglas del régimen Ortega-Murillo, desde luego se sienten cómodos, eso desde luego los convierte en cómplices de la dictadura” puntualiza el miembro del FAD doctor José Pallais, en sus declaraciones exclusivas para el Servicio Nicaragüense de Noticias –SNN.

El jurista, también miembro del FAD, durante su participación en el programa Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, afirma esperar que este silencio aparente de la población, podría significar que algo esta por estallar, que el espera que una eventual explosión ciudadana, sea positiva, que traiga cambios que es lo que están deseando los nicaragüenses, que esta eventual explosión no sea negativa.

“Que no se negocie traicionando la voluntad de este pueblo, de lograr su libertad, la democracia, que no se aprovechen de esta situación que pareciera de acomodamiento,  pero que no lo es, para tratar de impulsar una negociación que garantice la impunidad, mas el asentamiento del régimen” advierte el miembro del FAD.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .