Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de noviembre de 2018

Editorialista del diario La Prensa Luis Sánchez Sancho sigue detenido por un accidente de tránsito.


 El editorialista y miembro del consejo consultivo del diario La Prensa, Luis Sánchez Sancho,  sigue detenido desde el pasado sábado en la Estación 3 de Policía por un accidente de tránsito, donde  no le han permiten firmar un acuerdo extrajudicial con la persona lesionada, confirmó su esposa Hortensia Rivas.

Lo que se conoce del caso, es que Sánchez conducía su vehículo y al pasar por los semáforos de la Racachaca, en el barrio Altagracia, Managua, colisionó con un motociclista. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un hospital privado en una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense, ayer le dieron el alta médica.

Se conoce que el motorizado solo sufrió una fisura en la rótula y golpes en las piernas, pero a Sánchez lo trasladaron a la delegación policial.  Familiares del editorialista y el lesionado estaban por firmar un acuerdo extrajudicial, pero no se logró a última hora porque el oficial de tránsito que registró el accidente, pidió al motociclista que regresara al hospital donde lo atendieron y solicitara una segunda epicrisis.

La familia Sánchez no ha logrado ver a su pariente, pero conocieron que está en una celda común. Es decir, entre sospechosos de diferentes delitos, cuando debería estar en una celda con personas que infringieron leyes de tránsito. Hortensia Rivas, esposa de Sánchez, manifestó que en la delegación le informaron que a su pareja el Ministerio Público podría formularle hoy una acusación en los juzgados.

Un portal electrónico, a fin al partido de Gobierno dio a conocer sobre el accidente. En la nota, el medio hizo énfasis en que Sánchez Sancho “estuvo en la mesa del diálogo por parte de los denominados Azul y Blanco, quienes apoyaban los tranques y todos los actos terroristas que se vivieron a partir de abril en toda Nicaragua”.

El abogado Jacobo Sánchez explicó que no existe una situación donde se pusiera en riesgo la vida de Otoniel Betancur, el motociclista y hay disposición de llegar a un acuerdo por parte del afectado. La ley de tránsito establece que cuando el accidente es leve le faculta a la autoridad de tránsito autorizar que el conductor considerado responsable goce de arresto domiciliar, lo cual no ha sido tomado en cuenta, tampoco la edad de Sánchez.

Familiares de Sánchez indican que testigos del accidente, ocurrido el sábado a eso de la 1:30 p.m en inmediaciones de la Racachaca y que a  la víctima le habían asegurado en el hospital que tenía un problema leve en la rodilla, pero que debería regresar este lunes 26 de noviembre.  

En un inicio hubo un croquis que la esposa de Luis Sánchez, Hortensia Rivas, considera que debió ser a su favor, porque incluso los miembros de la Policía Orteguista de la Unidad Ajax Delgado que acudieron al sitio le habían asegurado que no tendría muchos problemas, posteriormente cuando estaba en el Distrito Tres de la Policía, las autoridades cambiaron de parecer, ordenaron hacer otro croquis y alegaron que la víctima había sufrido lesiones graves. “Este es un accidente que lo quieren politizar…”, sostuvo Rivas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .