Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de noviembre de 2018

El peso latino en las elecciones intermedias en EEUU.


BBC Mundo publicó un reportaje sobre los votantes latino-estadounidense que revela dónde y cuánto peso tienen en las elecciones de medio término de los Estados Unidos. ¿Quiénes son "los latinos en Estados Unidos"? De los más de 325 millones de habitantes de Estados Unidos, casi 59 millones son de origen latino, el 18% de la población.

México es, de lejos, el país más representado con más del 60% del total de latinos en EE.UU. Le siguen Puerto Rico, Cuba, El Salvador y República Dominicana. Y con representaciones más pequeñas están en este orden: Guatemala, Colombia, Honduras, Ecuador, Perú, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Panamá, Chile, Costa Rica, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Los diez estados con más población latina son: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.

En San Francisco, California, con un millón 33 mil latinos aptos para votar, el voto potencial de los nicas es del 4.2%, el cuarto grupo de nacionalidades, según BBC Mundo. En tanto, en Miami, el "peso" es mucho más importante ya que en el Condado de Miami Dade, con un potencial de 1.8 millones de votantes latinos, los nicas ocupan el tercer lugar con el 5.8% de este total. Los mexicanos dominan el voto en San Francisco (33%) y los cubanos en Miami Dade (53%).

Sin embargo, los nicas "desaparecen" en zonas de alto peso hispano en el estado de Texas. En Riverside, San Bernardino, en California, en donde hay un dominio de los mexicanos con el 87.2% de los votos. En esta zona es de apenas 0.4%

En la emblemática ciudad de Los Ángeles, California, en donde hay 6 millones de latinos aptos para votar, los nicaragüenses representan el 90.88% del total. De nuevo, los mexicanos son la mayoría con el 76.6% de los votos. California es el estado con más latinos y, como se aprecia en los mapas de las zonas urbanas de Los Ángeles, Riverside-San Bernardino y San Francisco, la gran mayoría tiene origen mexicano.

Texas, como otro de los grandes estados fronterizos con México, tiene casi un 40% de población latina. En las grandes áreas urbanas con más acento español, el más común es, nuevamente, el mexicano.

Según nos alejamos de la frontera entre EE.UU. y México, las poblaciones latinas que viven en el país son más variadas. Es el caso de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, a los que corresponden las ciudades de Nueva York, Newark y Jersey, que al ser colindantes presentamos en el mismo mapa.


En Chicago, los mexicanos vuelven a ser mayoría, pero los puertorriqueños cuentan con casi un 10% de representación en el total de población latina.  El caso de Florida, en especial el Condado de Miami Dade, en el sur del estado, es muy particular porque más de la mitad de los latinos son cubanos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .