Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de noviembre de 2018

Fiscal Luisa Ortega señala que EEUU está tras la pista de la hija de Chávez.


Bogotá Colombia / EFE - La Fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, aseguró este miércoles que las autoridades de Estados Unidos (EEUU) se encuentran tras la pista de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, presuntamente por estar involucrada en la trama de corrupción y lavado de dinero Gorrín-Andrade.

Ortega, según reseña La Patilla, también señaló a Tarek William Saab, actual fiscal general que fue designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
"El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EEUU está tras la pista de ella, porque en el Ministerio Público (MP) venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, por ese y otros delitos", precisó.

La funcionaria venezolana manifestó estar satisfecha con las acciones implementadas por la justicia norteamericana, tras condenar a 10 años de prisión a Alejandro Andrade, extesorero del régimen de Chávez, y dictar privativa de libertad contra el empresario venezolano, Raúl Gorrín, quien actualmente es el dueño del canal Globovisión.

En ese sentido, resaltó que "la trama delincuencial de estas dos personas", fue investigada durante su gestión en Venezuela, y aseveró que, en parte, lo que está ocurriendo en EEUU, es producto de la información que compartió con sus autoridades, antes de salir al exilio.

"Nosotros teníamos dos investigaciones que vinculaban a Gorrín y a Andrade con este grosero enriquecimiento. Descubrimos esa compleja trama delincuencial, procesamos inicialmente a Claudia Díaz y a Adrian Velásquez, ella fue tesorera, pero lo que hizo fue darle continuidad a la trama de corrupción de Alejandro Andrade", añadió.

Finamente, la fiscal general, adelantó que en los próximos días presentará una nueva denuncia contra funcionarios del Poder Judicial de Venezuela por estar incursos en el narcotráfico.

"Estamos presentando ante la fiscalía del sur de La Florida un hecho de narcotráfico que involucra a Tarek William Saab (fiscal designado por la ANC) , Maikel Moreno (presidente del TSJ venezolano) y Jimai Montiel (juez venezolano), una trama delincuencial donde ellos favorecen a los narcotraficantes. No te voy a dar más detalles porque en los próximos días vamos a presentar esa acción ante esta fiscalía", puntualizó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .