Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de noviembre de 2018

Gobierno de Costa Rica confirma que Ana Quirós ya fue deportada por el régimen de Ortega.


La vice presidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, confirmó en su cuenta de twitter que la activista social y feminista Ana Quirós, directora del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), ha sido entregada por Nicaragua a las autoridades costarricenses de migración en la frontera de Peñas Blancas.

“Informa el Cónsul General de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, que el estado de salud de la ciudadana costarricense-nicaragüense es óptimo”, agrega Campbell en su mensaje. En horas de la tarde, Campbell había escrito en su misma cuenta de twitter que Costa Rica había sido informada sobre la detención y próxima expulsión de Quirós, quien es ciudadana costarricense-nicaragüense.

La Policía Nacional movilizó un fuerte dispositivo de agentes antidisturbios a los alrededores de la sede central de la Dirección de Migración y Extranjería, sitio al que Quirós había sido citada, donde permaneció retenida por unas cinco horas.

Antes de que Quirós acudiera a la cita migratoria, brindó una conferencia de prensa la mañana de este lunes, acompañada por representantes de grupos feministas y del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). En esa conferencia también denunciaron que una citatoria similar les hicieron a otras tres ciudadanas extranjeras que trabajan con colectivos de mujeres de Matagalpa y que temían se tomen medidas de represalias contra ellas.

A las afueras de la Dirección Migración y Extranjería, se presentó Ana María Tello y Alexander Álvarez, representantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), de la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA), para indagar sobre la detención a Quirós.

“Como Meseni y en cumplimiento a nuestro mandato de seguimiento a las recomendaciones, nos  quisimos acercar para poder constatar de primera mano, la presencia amplia de policías antimotines, la situación de las defensoras que estaban aquí esperando la resolución sobre Ana Quirós, para nosotros es importante tener la constatación personal”, indicó Tello.

Por su parte Vilma Núñez, directora del Cenidh, manifestó esta mañana que este organismo “condena enérgicamente y rechaza una vez más esa arbitrariedad del gobierno, nosotros  no queremos adelantarnos en pensar que lleguen a la peor aberración jurídica que puedan cometer que es quitarle uno de los derechos más fundamentales de una persona como es su nacionalidad y que se la quieran quitar sin forma ni figura de juicio”. 

Por su parte Quirós denunció que el Ministerio de Migración y Extranjería la citó está mañana a sus instalaciones, probablemente con la intención de despojarla de la nacionalidad nicaragüense que obtuvo hace 21 años. En conferencia de prensa, la feminista expresó que la notificación le llegó este sábado a su domicilio y en el documento no se precisaba el motivo de la citatoria.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .