Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 13 de noviembre de 2018

Jueces en complicidad con la fiscalía condenan injustamente a reos políticos del régimen Ortega-Murillo.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Yonarki Martínez, abogada Penalista, condena el actuar de jueces, fiscales, al igual que al sistema judicial, en su conjunto, por la forma en que se coluden para condenar a los presos políticos del régimen Ortega-Murillo.

La penalista Martínez, abogada defensora, de 47 prisioneros políticos, entre los que se encuentran Byron Estrada, Johan Suazo, Dilon Reñasco, Guillermo Sovalbarro,- estos últimos dos- del trágico caso del barrio Carlos Marx, entre otros.

Martínez, no duda en afirmar en el transcurso de su participación, en el programa estelar de la mañana, Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, que sus defendidos siguen siendo objeto de maltratos en el sistema penitenciario nacional.

“Estos jóvenes son objeto de acusaciones totalmente carentes de la verdad, son imputaciones cargadas de nulidad, no encuentran que inventar en su contra” lamenta la abogada penalista.

Para esta experimentada penalista, la propuesta de la aprobación de un decreto de reconciliación nacional, no tiene más objetivo que darles impunidad a los responsables de crímenes, cometidos durante la represión del régimen.

Martínez, no deja por fuera, el señalar de que muchos jóvenes están en las cárceles del régimen, por el trabajo diligente de los miembros de  los llamados Consejos Populares Ciudadanos –CPC- adeptos al régimen. 

Yesenia Estrada, madre del joven Byron Estrada Corea, de León, dijo que la fiscalía le ha levantado más cargos a su hijo, que los que le imputan al narcotraficante, Chapo Guzmán, en los Estados Unidos.

La madre de Byron Estrada, afirma que no obstante su hijo, esta con la moral en alto, que permanece firme en su lucha en contra del régimen, en su lucha por que se instaure la democracia en el país.

La señora Estrada, lamenta que la fiscalía ha presentado testigos en contra de su hijo que no son siquiera de la ciudad de León, testigos inventados, testigos que no son siquiera del barrio.

“No solo Byron esta con la moral en alto, todos los chavalos que están detenidos junto con el, mantienen firme sus espíritus, platican conversan, comparten lo poco que tienen” afirma la madre del joven, convertido en prisionero político, del régimen Ortega-Murillo, por protestar, por manifestarse, en demanda de justicia, democracia en el país. 

La señora Estrada, afirma enfáticamente, que su hijo es inocente de la lista interminable de delitos, que le han imputado desde la fiscalía.

“Si mi hijo fuera terrorista, al igual que los otros jóvenes, a los que el gobierno los compara con los terroristas sirios, ellos no estuvieran gobernando, los hubieran sacado del poder” afirma la madre del reo político, Byron Estrada, durante su participación en Impacto 540.

La abogada penalista Yonarki Martínez, retoma su participación en el programa radial Impacto 540, reafirmando, que ella defiende a tres de los jóvenes que están siendo acusados por la fiscalía, en el caso de las muertes trágicas de la familia Pavón, ocurridas en el barrio Carlos Marx.

“Puedo asegurar categóricamente que estos son inocentes, de estos tengo en mi poder, sus constancias judiciales vigentes, sus record policial, en los que ellos no tienen ningún tipo de antecedentes penales” asegura la abogada penalista.

“Estas acusaciones falsas, es un modus operandi que se viene realizando en el sistema judicial desde hace muchos meses atrás, los CPC se están encargando de levantar listas, por ejemplo en el caso de Erick Carazo Talavera, que es uno de los jóvenes acusados en el caso del barrio Carlos Marx, la vecina que es una tortillera que vive cerca, levanto la lista de todos los jóvenes que iban a apoyar a los muchachos universitarios a la UPOLI” refiere la abogada defensora.

“Erick Carazo Talavera es un estudiante de secundaria que ahora aparece como uno de los participantes de la quema de la casa de la familia Pavón, entonces, vemos como están encajando, “estuviste dando auxilio, estuviste colaborando, en las protestas, ahora tu castigo es ponerte este delito, te vamos a involucrar, porque ciertamente estuviste en ese lugar” denuncia la abogada penalista, defensora de los jóvenes acusados, de ser los responsables de las muertes de la familia Pavón, que perecieron calcinados.

La abogada defensora de los jóvenes acusados por la masacre, en el barrio Carlos Marx, refiere que incluso la madre de Erick, le cuenta de cómo todos estos jóvenes, estuvieron pasando baldes de agua, para aplacar el voraz incendio, que arraso con la vivienda de la familia Pavón.

“Ahora los acusan de tantas barbaridades. Repito que los CPC, están haciendo un trabajo, diligente de denuncias falsas, pero el mismo pueblo, el mismo Dios  se va a encargar de ellos, porque aquí no tenemos justicia” lamenta la experimentada penalista.

“Nosotros presentamos los videos periodísticos de la tragedia en la sala penal, pero la fiscalía siempre se las arregla, para que esos tipos de videos, no los valore, no les de valor alguno el juez, en esto la palabra correcta que se debe emplear es que el juez, la fiscalía, están coludidos para no darle tramite a nuestras pruebas que presentamos, a favor de nuestros defendidos” lamenta la abogada defensora.

La abogada YonarkI Martínez, afirma que pese a esta complicidad entre jueces con la fiscalía, su obligación siempre va a ser la de defender a estos jóvenes acusados injustamente.

“Vamos a defenderlos siempre con la verdad, porque si los defendemos con la verdad, van a ser libres, aunque ahora mismo son libres de espíritu, como dice Miguel Ángel,-otro joven detenido- “Podrán tenernos aquí encerrados, pero no podrán encerrar ni nuestros sueños, ni nuestro anhelo de ser Libres” rememora la abogada penalista, defensora de 47 jóvenes procesados,  por el sistema judicial del régimen.

La señora Yesenia Estrada, madre de Byron Estrada retoma su participación en Impacto 540, afirmando que las condiciones carcelarias, en que se encuentra su hijo son sumamente deplorables.  

“Mi hijo al igual que otros jóvenes que permanecen secuestrados en las cárceles del régimen, siguen siendo objeto de torturas sicológicas, de maltratos, de violaciones a sus derechos fundamentales, en donde la alimentación que les dan, no es siquiera higiénica, muchos de ellos padecen de diversas enfermedades, producto de las pésimas condiciones carcelarias en que se encuentran” lamenta la madre del joven reo político, Byron Estrada.

“Nuestros hijos son castigados constantemente, hasta porque nosotras como madres de familia, denunciamos ante la opinión publica, ante los medios de comunicación, de los maltratos a los que son sometidos por las autoridades carcelarias” denuncia la señora Estrada.

La madre de Byron Estrada, denuncia que su hijo al igual que los otros jóvenes que guardan prisión injustamente, son amenazados constantemente de ser enviados a celdas de máxima seguridad, si sus familiares continúan, denunciando los maltratos, los abusos a los que son sometidos, estos jóvenes, que de la noche a la mañana fueron convertidos en reos políticos, del régimen Ortega-Murillo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .