Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de noviembre de 2018

La Coquito, la abuela vandálica, exige al régimen paz en democracia para Nicaragua.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Doña Coquito, probablemente jamás imagino que su gesto solidario, de regalar su agua que llevo de venta, entre algunos de los millares de nicaragüenses, que protestaban en contra del régimen Ortega-Murillo, la envolvería en la decisión irrevocable de involucrarse en la lucha pacifica, que demanda la salida del régimen.

Doña Coquito, pese a que esta consciente de que será probablemente, enviada una vez mas, a las ergástulas de la tiranía, sigue indeclinablemente en su convicción de seguir en la lucha.

“Este atropello que comete el gobierno no es justo, pese a mi avanzada edad, continuare en la lucha, continuare luchando por todos los estudiantes, por todos los caídos, por los niños, por los que están exiliados en el extranjero, a mi me duele todo esto que esta pasando, porque todos somos hermanos, todos somos nicaragüenses” lamenta doña Coquito.

“Espero en Dios –invoca la Coquito- que todo esto se resuelva en sana paz, no tengo armas, mi arma es mi corazón, mi valentía de participar en las marchas, mi salud no es buena, esta deteriorada, pese a que las marchas se paralizaron, estas siguen en mi corazón, en mis pensamientos, quisiera que el señor Ortega, tuviera conciencia de que todo esto que estamos viviendo, es su culpa” lamenta la anciana, popularmente conocida como doña Coquito.

Doña Coquito reprocha al régimen no ser posible que  haya reprimido a las madres de los caídos, que llegaron a recordar a sus hijos e hijas asesinados en las protestas, a los cementerios el pasado 2 de noviembre, en que se celebra el día de los difuntos en Nicaragua. 

“No es posible que reprimieron a las madres, por el hecho de haber pintado las tumbas de sus hijos e hijas en azul blanco, cuando esto es un deber, un derecho que tenemos los nicaragüenses, ¿Porque solo ellos tienen derecho a poner su bandera roja negra? Pregunta la anciana.

“Me siento cansada, pero no de luchar, sino mas bien de ver todos los atropellos que se están cometiendo, quiero que todo esto cese en nombre del Señor”, implora doña Coquito.

 La anciana emblemática de las marchas de protestas, en contra del régimen Ortega-Murillo, anuncia durante su participación en el programa Impacto 540 bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera,  que el próximo 17 de Noviembre cumple 78 años de edad.

“Para ese día –su cumpleaños- tengo el propósito de hacerle una comidita a los niños de mi barrio, por si no tenemos la oportunidad de celebrar una navidad”  afirma doña Coquito.

“Para esa celebración de mi próximo cumpleaños, en donde estarán los niños, disfrutando de una humilde comidita, pero rica, he recibido generosas donaciones, porque para mi no pido nada, no pido regalos, pese a que el próximo 17 de noviembre cumpliré 78 años, nunca he sido celebrada, ni por mis hijos, ni por nadie” confiesa doña Coquito.

“La celebración que hare de mi cumpleaños con los niños, es un don que Dios me ha dado, un regalo que me hare a mi misma, además es un don que me ha dado mi pueblo, me sentiré feliz, también dichosa de  que los periodistas lleguen a esa pequeña celebración, para que graben, la manera en que daré su comidita a todos estos niños” revela la anciana calificada de vandálica, terrorista, por el régimen.

Doña Coquito, esa anciana rebelde, símbolo de la rebeldía de los nicaragüenses, a la que millares de nicaragüenses, vieron incrédulos de cómo la policía del régimen, la tiraban con lujo de violencia a la tina de una camioneta policial, rumbo al Chipote, pide que cuando celebre con los niños su cumpleaños tengamos paz en el país, que esto debe ser así, por todos los niños de Nicaragua.

“Invito a todas las madres, sin distingo de ideologías, o diferentes opiniones a que lleven a sus niños a mi humilde casa, para que celebren conmigo mi cumpleaños, insisto en que eso me hará sentirme orgullosa, por que repito nunca he sido celebrada en mi cumpleaños” reitera doña Coquito.

Doña Coquito, hizo publica su petición al doctor Carlos Tunnermann Berheimn, de que para la celebración de su cumpleaños 78 de vida, con los niños el ponga la música de mariachis, para luego insistir en hacer publico a través de Impacto 540 su irrevocable deseo de que finalmente exista la paz, la alegría, en Nicaragua.

 Doña Coquito, reitera no estar bien de salud, estar renca de una pierna” pero no de mi cabeza” se apresura a decir a manera de aclaración, para la extensa audiencia de Impacto 540,  programa estelar de Radio Corporación.

La emblemática anciana de las protestas en contra del régimen, admite que sigue sufriendo de algunos ataques verbales, por parte de seguidores del gobierno, pero que no les hace caso, reconoce que antes si le importaba, lo que le decían, pero que ahora piensa que al “bagazo poco caso”, a “la basura un escobazo” afirma sin el menor asomo de jocosidad, mas bien lo dice con tono solemne.

“Gozo con que desde los buses, bicicletas, carretoneros, de todo tipo de vehículos me saludan, -solo falta que me saluden desde los aviones que pasan- señala claramente orgullosa doña Coquito, al recordar que la saludan todos los nicaragüenses, que cariñosamente le dicen:  “abuela vandálica, abuela terrorista” otros me dicen la Coquito, la vandálica, esto me hace sentirme orgullosa, porque tal vez mi ignorancia me hace sentir así, de que tenga ese privilegio que Dios me dio” afirma otra de las figuras emblemáticas de la lucha cívica que libran los nicaragüenses, en contra del régimen Ortega-Murillo.

Doña Coquito, dice no encontrar razón alguna de que estén enjuiciando a tantos nicaragüenses, por el hecho de protestar, de portar la bandera de Nicaragua.

“Nicaragua es de todos,  también es del señor ese Ortega, al que no le tengo miedo, porque le iba tener miedo, además le pido a este señor poderoso –ortega- que todos esos muchachos, muchachas sean puestos en libertad, además quiero decir que no veo razón para que enjuicien al señor Vanegas- el maratonista, no veo razón alguna de que le vayan a enjuiciar” afirma un tanto molesta, doña Coquito.

La anciana reitera en la conclusión de su participación en Impacto 540 de Radio Corporación, que  se hará presente en los mercados para pedir víveres, para celebra con los niños su cumpleaños 78 el próximo 17 de este mes de noviembre.

Si mencionamos su nombre legal, nadie sabría a quien nos referimos, por ello con su consentimiento, admite que le llamemos, en el programa radial Impacto 540,  al igual que lo hacen todos los nicaragüenses, que saben de su participación activa en la lucha cívica,  como “La Coquito, la Abuela Vandálica” 



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .