Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de noviembre de 2018

Los Fajardo Cerrato llevan 108 días en prisión y no brilla la justicia.


Ciudad de Masaya. Christian Rodrigo Fajardo y su esposa María Adilia Peralta Cerrato, encabezaron la lista de las primeras personas convertidas en "presos políticos" por el régimen de Daniel Ortega Saavedra.

El pasado 22 de julio, ambos fueron capturados en la frontera sur de Peñas Blancas cuando trataban de llegar a Costa Rica, desde entonces han transcurrido 108 días de estar encarcelados.

Fajardo también fue víctima del ataque de los parapolicías armados, a quienes acusó en las redes sociales de quemar -el 20 de junio, en horas de la madrugada- su negocio, el "Hotel Masaya", el esfuerzo del sueño emprendedor y que ahora está cerrado.

El líder del Movimiento 19 de Abril y su esposa fueron acusados por el régimen, el pasado 28 de julio, de ser presuntos coautores de los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de los servicios públicos en contra del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

"Ellos fueron detenidos por parapoliciales en la frontera con Costa Rica, quienes no están en facultad de detener a ningún ciudadano. Desde su detención hemos podido ver lo que está ocurriendo en el sistema de nuestro país", declaró Zoila Fajardo, hermana de Christian.

La familia de los dos presos políticos exige su libertad inmediata porque consideran que no han cometido delito alguno, simplemente luchaban por una Nicaragua, en la que prevalezca la justicia y democracia.

Zoila Fajardo, hermana de Christian y Santiago Fajardo, dijo que sus padres han visitado a Christian en el sistema penitenciario La Modelo, de Tipitapa y cuentan que él está con su mente y espíritu fuerte, optimista en cuanto a que Nicaragua será libre de injusticias y violaciones de los derechos civiles.

Según los padres del líder del Movimiento 19 de Abril Masaya, Fajardo aparentemente no presenta golpes en su humanidad, ni signos de tortura, pero confirmaron que lo tienen aislado en una celda de máxima seguridad llamada el "Infiernillo".

Santiago Fajardo, hermano de Christian, fue detenido el pasado 22 de agosto en la frontera con Costa Rica. Días después fue presentado como "terrorista". En los 75 días que lleva preso solo ha sido remitido a una audiencia judicial. También está en La Modelo, en una celda de máxima seguridad y aislado.

Christian Fajardo, en la foto, es un graduado de administración de empresas, con 38 años de edad. Su esposa, la abogada María Adilia Peralta Cerrato, tiene 30 años de edad, y está internada en la cárcel de mujeres "La Esperanza". Ambos tienen programado para el próximo 15 de noviembre el inicio del juicio por los cargos imputados por el Ministerio Público, en el complejo judicial de Managua.

Los hermanos Christian y Santiago Fajardo, y María Adilia, alzaron su voz en Masaya, durante las protestas en contra del Gobierno de Ortega. Ahora son parte de la la lista de los más de 500 "presos políticos" que registran los organismos de derechos humanos, cifra que desconoce el gobierno, ya que presentaron a la "comisión de la paz", que tienen solamente 273 presos políticos, a quienes llaman "presos terroristas".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .