Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de noviembre de 2018

Movimiento de Articulación Social solidario con Ana Quiroz, deportada arbitrariamente por el Régimen Ortega-Murillo.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - La violencia es una pandemia mundial, violencia que se ve acrecentada en Nicaragua, a causa de la represión ejercida por el régimen Ortega-Murillo, en contra de su población, afirma Mario Ruiz del Movimiento de Articulación Social, en el transcurso de su participación, en el programa estelar de la mañana Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

Ruiz, advierte que el hecho de que hayan 40 mujeres presas, secuestradas, en las cárceles del régimen, generan una serie de secuelas negativas para las familias nicaragüenses, que tienen a sus madres, hijas, hermanas, en condiciones de presas políticas, agrava la situación social del país.

El miembro del Movimiento de Articulación Social, señala de ser  importante, que toda esta movilización social, que protesta de manera cívica, pacifica, continua firme en su lucha de refundar la nación, de restablecer la igualdad, la institucionalidad, la democracia, además el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

“El pueblo de Nicaragua, lucha, porque esta convencido de lo justo de su lucha, de que esta lucha camina a  la par de la justicia, de la democracia, y de que nunca se va a recurrir a las armas, para lograr el restablecimiento de la democracia en el país” destaca Ruiz.

“A las mujeres nicaragüenses, nadie ni nada las ha detenido en su lucha justa, por lograr que no se le violenten sus derechos fundamentales, por once largos años, viene luchando por que se instaure un estado de institucionalidad, de democracia en nuestro país”  señala Mario Ruiz del Movimiento de Articulación Social.

Para Ruiz en todas las acciones de lucha por lograr la democracia, la institucionalidad, el respeto a los derechos fundamentales de la población, en todas estas acciones, siempre han estado presente, las mujeres nicaragüenses.
“El régimen con la propuesta de decretar por ley, la reconciliación de los nicaragüenses, lo que pretende es aplicar su política de “borrón y cuenta nueva” advierte Ruiz.

“Es una burla del gobierno en contra de las mujeres, el como aplico una redefinición de las políticas y leyes para la defensa, de sus derechos fundamentales, redefiniciones en donde  hasta desaparecieron las Comisarias de la Mujer” lamenta Ruiz.

Ruiz, advierte que el Movimiento de Articulación Social, desde la Unidad Nacional Azul y  Blanco, de la cual forma parte, van a seguir insistiendo con la solicitud de permisos ante la policía del régimen, para manifestarse, ejercer su derecho a protestar de manera pacifica, cívica, en demanda de cese a la represión, la falta de institucionalidad, democracia, y la liberación de los mas de 500 reos y presas políticas, que tiene en sus ergástulas el régimen.

Ruiz rechaza la agresión en contra de los derechos de la activista de grupos feminista Ana Quiroz, la que fue deportada del país, pese a ser nacionalizada, de permanecer en la lucha por más de 40 años, incluso en la época de los años 80.

“Ana, es una de la primeras mujeres que fueron agredidas y lesionadas, el pasado 18 de abril en el Camino de Oriente, en el inicio de las protestas, cuando el régimen aplico reformas draconianas al sistema de seguridad social del país.

“Desde los tiempos del gobierno de Arnoldo Alemán, Ana Quiroz fue citada por migración, por el simple hecho de denunciar constantemente, el despilfarro, la corrupción ejercida con la asistencia económica internacional, a los damnificados por el huracán Mitch” rememora Ruiz.

El miembro del Movimiento de Articulación Social dijo estar de acuerdo con el mensaje que dio a Impacto 540 Lea Guido, en el que señala que la pretendida  imposición de una ley  de reconciliación nacional, de parte del régimen Ortega-Murillo es una farsa.

“El mensaje de Lea es importante porque refleja la decisión indeclinable de las mujeres nicaragüenses, de todos sus ciudadanos de seguir luchando, por la restauración de la institucionalidad, la democracia, el respeto a los derechos fundaméntelas de la población”. Señala Ruiz.

Por su Parte Lea Guido, miembro del Movimiento de Articulación Social, expresa durante su participación en Impacto 540 de Radio Corporación, que el régimen Ortega-Murillo, sigue utilizando el terror, mediante la represión, para seguir sometiendo al pueblo de Nicaragua.

“Mi solidaridad, con Ana Quiroz, que apenas ayer fue citada por autoridades de migración, siendo deportada ese mismo día, Ana Quiroz, se ha ganado el derecho a luchar pacifica, cívica, por la igualdad, la equidad, la justicia, la institucionalidad  al igual que  la democracia, de su país, derecho que es inherente a todas nuestras mujeres de este país, las que no bajan la guardia, que siguen en pie de lucha en contra de esta dictadura” señala Guido. 

“Desde el Movimiento de Articulación Social, que forma parte de la Unidad Nacional Azul y  Blanco reconocemos el rol  destacado de la mujer nicaragüense, en  su integración a la lucha cívica, pacifica del pueblo de Nicaragua, lucha en la que mas de 40 mujeres permanecen secuestradas como prisioneras políticas, otras han sido asesinadas por la represión del régimen” señala Guido.

Por su parte Mario Ruiz, del Movimiento de Articulación Social finaliza su participación en Impacto 540 de Radio Corporación, afirmando que los nicaragüenses van a seguir marchando, manifestándose cívica, pacíficamente, que la lucha no se detendrá mas ahora, que el dictador esta solo, aislado internacionalmente.
   


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .