Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 25 de noviembre de 2018

Niña lanza piedra a policía teme ser expulsada del colegio.


La  estudiante del Colegio República de Argentina que aparece en un video lanzando una piedra contra policías por que se llevaban detenida a su prima y otro alumno, teme que el centro educativo termine expulsándola.

La jovencita que lanzó la piedra afirma que lo hizo por indignación, al ver que injustamente se llevaban a su prima solo por reclamar por la detención del estudiante. La respuesta de los policías fue: “Llévensela también a ella”.

“Yo lloraba de enojo, al ver que se llevaban a mi prima, lo único que hice fue agarrar la piedra y tirarla”, relató la joven de 14 años quien dice tener miedo de ser expulsada del colegio. Su temor aumentó al conocer que a su prima ya le comunicaron que no podrá seguir en ese colegio, después que la Policía la detuviera y la dejara libre.

La prima, quien fue llevada a la estación policial, asegura que recibió palabras ofensivas de agentes policiales y que cuatro custodios la rodearon. “A mí, ya me dijeron que me van a expulsar y no me van a entregar las calificaciones”, afirma la joven de tez blanca, con la voz entrecortada y lágrimas. 

Dice que se siente insegura. La familia de las adolescentes lamenta la situación y esperan que las medidas tomadas por las autoridades del centro escolar no afecten el rendimiento académico de las niñas, quienes cursan el primer año de secundaria. Las dos adolescentes temen correr con la misma “suerte” de otros miembros de su familia, quienes han ido a buscar trabajo a Costa Rica.

 “Quisiera ser doctora, pero si me expulsan de la escuela solo por haber tirado un piedra a un policía, no creo que me acepten en otro colegio público”, afirma la protagonista del video que hizo viral en la redes sociales, y comenta que con dificultades su mamá ha logrado apoyarla para que continúe sus estudios.

Por su parte, el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), lamentó este domingo que un oficial de la Policía Nacional haya desenfundado su arma como respuesta al hecho de que una niña lanzara una piedra a una patrulla policial, en las afueras de un colegio capitalino.

“Es bien triste, no sé porque tendría esa reacción”, sostuvo el prelado al referirse al comportamiento del policía. “Es muy triste que un agente haya amenazado” de esa manera al grupo de niños y adolescentes que se encontraban en el lugar, enfatizó Brenes.

Esta semana se viralizó un video en el que se ve a una niña, afuera de una escuela, lanzando una piedra a un policía, quien luego desenfundó su arma, provocando que el grupo de estudiantes que acompañaba a la menor saliera corriendo.

El Cardenal Brenes, por su parte, expresó que en “una ocasión me decían que la Policía, dentro de su normas y reglamentos, son educados en la capacidad para poder desistir de algunos actos, es más dialogante, a veces el Ejército tiene otra cultura.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .