Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de noviembre de 2018

Nuevo embajador de EEUU en Nicaragua visita a jefe del Ejército de Julio César Avilés.


Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua visitó este lunes al Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, y durante la reunión abordaron los temas relacionados a la estrategia de estado conocida como Muro de Contención, en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y migración ilegal.

La visita de cortesía del diplomático fue informada a través de una nota de prensa del Ejército de Nicaragua, y esta se realiza en su tercer semana de estadía en Nicaragua. El general Avilés estuvo acompañado del Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

El embajador Sullivan llegó acompañado del oficial superior para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa a la Embajada de los Estados Unidos de América, Teniente Coronel William R. Hogan.

El nuevo embajador de EEUU llegó a Nicaragua el 14 de noviembre y de inmediato declaró a los periodistas: “Un gusto de estar aquí en Nicaragua, por primera vez, muy ansioso de empezar mi gestión, voy a presentar credenciales esta tarde y espero poder conocer mucho de Nicaragua dentro de muy poco tiempo”, dijo Sullivan al salir del aeropuerto internacional.

Tras ese breve saludo Sullivan se dirigió de inmediato al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde presentó las cartas credenciales al canciller Denis Moncada.
Este trámite se hizo con una rapidez inusual, según comentaron a El Nuevo Diario diplomáticos de otros países acreditados en Managua, quienes hicieron esa gestión protocolaria días después de llegar al país.  En su primer domingo en Managua, el embajador Sullivan sorprendió a los feligreses de la catedral al asistir a una misa, que estaba presidida por monseñor Silvio Báez, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Luego en su segunda semana en la capityal, Sullivan, realizó el 21 de noviembre una visita de cortesía al cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.
En esa ocasión, en la cuenta oficial de twitter de la Arquidiócesis de Managua, se dio a conocer sobre el encuentro sostenido entre el diplomático estadounidense y el Cardenal Brenes.

“El día de hoy el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, recibió la visita de cortesía del Sr. Kevin Sullivan, embajador de los Estados Unidos de América. Compartiendo los valores de fe común y la preocupación a favor de la cultura del diálogo, la justicia y la paz en Nicaragua”, indicaba en ese momento el mensaje divulgado por la sede católica.  

En solo tres semanas de estadía en Nicaragua, el embajador Sullivan ha sostenido encuentros claves, empezando por el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego con el cardenal Leopoldo Brenes y ahora con la jefatura del Ejército de Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .