Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de noviembre de 2018

Organizaciones de la Sociedad Civil denuncian el secuestro del periodista Álvaro Montalván.


La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil –integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco--, condena los sistemáticos vejámenes contra periodistas y los atentados contra la libertad de expresión y de prensa de parte de la dictadura de los Ortega-Murillo, cuyas fuerzas represivas golpearon y secuestraron este miércoles 31 de octubre en la ciudad de León al periodista Álvaro Montalván, cuya inmediata puesta en libertad exigimos.

Apenas dos días antes, había sido excarcelado el periodista y propietario de radio Atenea, Leonardo Ortiz, quien había sido secuestrado por fuerzas policiales el viernes 26. Horas después de que Ortiz saliera de la cárcel, en la noche de ese domingo, Álvaro Montalván
fue interceptado por policías que lo retuvieron durante varios minutos sin darle ninguna explicación, hasta que al cabo de varias consultas por teléfono, lo dejaron ir.

Pero tres días después,  un fuerte dispositivo policial rodeó el local donde funciona su emisora radio Mi Voz. Los sicarios del régimen orteguista encañonaron con fusiles AK al periodista  Álvaro Montalván para obligarlo a salir de un carro donde se encontraba, lo golpearon, enchacharon, lo tiraron como a un saco de cualquier cosa a la tina de una camioneta policial y se lo llevaron.

El periodista había sido amenazado de muerte el 23 de junio, cuando un grupo exaltado de paramilitares encapuchados y policías, quebró el portón de entrada e invadió su casa de habitación, incendió una camioneta estacionada en el garaje y quemó parcialmente la radio Mi Voz.

Antes, en abril, paramilitares orteguistas, incendiaron radio Darío, del periodista  Aníbal Toruño. En septiembre, estos mismos grupos para policiales amenazaron de muerte al corresponsal del diario La Prensa en León, Eddy López.

La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad  Civil denuncia y condena estas agresiones sistemáticas del orteguismo que tratan de imponer el terror y el silencio a los periodistas de León, para impedir que la población sea informada con veracidad de los atropellos del régimen a los derechos humanos.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .