Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Protesta en penal de Bluefields deja 34 reos golpeados y tres policías heridos.

Una protesta que iniciaron la mañana de este miércoles los reos del sistema penitenciario de Bluefields ha dejado al menos 34 presos golpeados, tres policías y dos funcionarios del penal heridos.

Los reos iniciaron la protesta para demandar justicia por la muerte de su compañero Ernesto Samuel Hodgson, de 21 años, quien falleció en este penal el pasado lunes.

Según los familiares de los detenidos, los reos están protestando debido a que rechazan la versión de las autoridades que asegura que el joven murió por una asfixia debido a que le quedó comida atascada en la garganta. Ellos afirman que el joven Hodgson murió por una golpiza que le dio la Policía.

“Dicen que él estaba en una celda de castigo, lo tenían enchachado de pies y manos, él vomitó sangre y cuando fue trasladado al hospital ya iba sin signos vitales”, dijo un familiar de los presos que se encuentra fuera del sistema penitenciario.

Desde que se conoció la noticia de la protesta, los familiares de los reos se apostaron en las inmediaciones del sistema penitenciario y denunciaron que estos están siendo golpeados.

Las autoridades del sistema penal informaron que tras varias horas de protestas lograron llegar a un acuerdo con los reos.

Un sacerdote que sirvió como mediador dijo que los reos firmaron un documento donde manifestaban sus demandas, las cuales fueron aceptadas por las autoridades. Durante la protesta un reo recibió un balazo en el cuello y los oficiales heridos fueron trasladados al hospital.

Según la familia del joven fallecido dentro del penal, quien tenía dos años de estar en prisión, la Policía les llamó para notificarles que el joven había muerto “ahogado con su propia comida”.

 “Nos dijeron que estaba comiendo, pero se sintió mal y fue al baño, al salir del baño pidió auxilio y sus compañeros le dieron agua, después lo llevaron al puesto médico que tienen en el penal, cuando lo sacaron para llevarlo al hospital ya había muerto”, dijo Randa Downs, tía de la víctima.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .