Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 25 de noviembre de 2018

“Tiene sus días contados”, le dijo policía a Miguel Mora, de 100% Noticias.


El canal de televisión 100% Noticias denunció que sus dueños, Miguel Mora y Verónica Chávez, fueron amenazados de muerte por la Policía de Nicaragua. Mora y Chávez “fueron amenazados de muerte este sábado por un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE. Ambos fueron retenidos en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya” (sic), denunció el canal.

La amenaza ocurrió cuando los agentes terminaban de revisar el automóvil en que se desplazaban y examinaban sus documentos, de acuerdo con la denuncia.
Según Mora, un oficial les dijo: “Usted está manchado con la sangre de nuestros compañeros, no está solo y lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura”.

Al preguntar Mora si se trataba de una amenaza de muerte, el policía respondió “tus días están contados”, detalló el dueño de la empresa televisiva.

El canal de Mora y Chávez, así como sus periodistas y camarógrafos, han sido objeto de varios ataques de grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega desde el estallido social de abril pasado.

Activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales han insistido en que el Gobierno viola las libertades de prensa y de información al agredir a los medios de comunicación.

El propietario de la emisora Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que dos de sus trabajadores fueron detenidos mientras anunciaban publicidad en la ciudad de León.

“Este viernes, en horas de la mañana, agentes de la Policía de la ciudad de León detuvieron de forma arbitraria a un colectivo de trabajadores de Radio Darío que se desplazaba en una unidad móvil ejerciendo un trabajo publicitario por las calles”, señaló Toruño en una denuncia pública.

Los trabajadores de Radio Darío detenidos son el conductor Omar Alejandro López Lorío y el acompañante de la unidad móvil Eduardo Patricio Amaya, precisó.
Mientras, el vehículo, que funciona para servicios publicitarios empresariales, fue trasladado a la delegación central de la Policía de León, ciudad ubicada 90 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo con la denuncia.

“Radio Darío, como medio de comunicación, exige la liberación inmediata de sus trabajadores que fueron detenidos de forma arbitraria en el desempeño de sus funciones”, exhortó Toruño, a quien le incendiaron la emisora en los primeros días de las protestas.

Más tarde, el mismo grupo de policías retuvo nuevamente el vehículo de Miguel Mora y arrestaron al conductor Carlos Navarro, a quien horas después dejaron en libertad.

Según Mora, este hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde, en el kilómetro 10.5 de la carretera Managua-Masaya. Los tres, Mora, su esposa Verónica y el conductor fueron colocados con las manos sobre la capota de la camioneta y comenzaron a requisarlos, y mientras una oficial registraba a su esposa, otros dos policías comenzaron a filmar con sus teléfonos móviles, lo que provocó la protesta Mora, porque su esposa estaba siendo revisada de manera “abusiva”.

El cronista deportivo Gustavo Jarquín, de Radio Corporación, afirmó haber sido golpeado por agentes policiales en varias partes del cuerpo cuando se negó a entregarles su teléfono celular. Jarquín relató a El Nuevo Diario que tres agentes policiales lo atacaron en los semáforos de La Tenderí, en Managua, cuando se dirigía en un taxi a la emisora.

Afirmó que mientras estaba a unos metros de los semáforos de La Tenderí, unos oficiales en un retén le hicieron parada al taxi y les ordenaron que bajaran del vehículo y entregaran sus documentos personales y teléfonos celulares.

Jarquín les respondió que no existe ninguna ley que le obligue a entregar su celular y se identificó como periodista. Al decir que era de Radio Corporación, un agente le ordenó a otro que lo atacara.

Dijo que logró escapar gracias a un taxista que al observar lo que sucedía, lo auxilió permitiéndole que abordara el vehículo y se retiró del sitio. Jarquín tiene golpes en el ojo y otras partes del cuerpo, que mostró en fotografías en las redes sociales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .