Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Venezuela, el país de América Latina donde más ha aumentado el hambre.


Santiago de Chile / EFE - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó este miércoles en Santiago de Chile el informe "Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018", elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Según el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, una de las conclusiones más relevantes es que el hambre aumentó en 2017 por tercer año consecutivo y afecta a 39,3 millones de personas, el 6,1% de la población.

En ese sentido, la FAO sigue con especial preocupación la situación de Venezuela, el país donde más ha aumentado el hambre, con 600.000 nuevos hambrientos entre 2014 y 2017, para llegar a un total de 3,7 millones, lo que equivale al 11,7% de la población.

Según las cifras del organismo, la crisis política, económica y social en Venezuela echó al traste lo avances en la reducción del hambre que ese país logró entre los años 2000 y 2010, cuando pasó de 16,3 millones de desnutridos a 3,6 millones.
Berdegué señaló que la FAO ha instado al régimen venezolano a "considerar la posibilidad de recurrir a la cooperación internacional de carácter humanitario" para paliar la escasez de alimentos, pero las autoridades de Venezuela han descartado esa posibilidad.

"Tenemos una agenda de trabajo con ellos (Venezuela) pero nosotros y otros podríamos hacer más en la medida que el Gobierno de Venezuela lo considere importante y necesario", concluyó.

La inflación de octubre en Venezuela fue de 148,2%, una cifra inferior a la de septiembre cuando se ubicó en 233,3% y que se debe, en parte, a la baja del consumo, informó este miércoles el Parlamento, de mayoría opositora, y que ofrece estos datos debido a la falta de información del Banco Central.

"Para el mes de octubre, lamentablemente, la hiperinflación alcanzó la cifra de 148,2%. Esta es una inflación inferior a la proyectada para el mes de septiembre del año 2018 que como ustedes saben fue de 233%", dijo el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el opositor Rafael Guzmán.

"Este descenso en esa cifra, comparado con el mes pasado, nosotros (...) se la atribuimos, por un lado, al consumo que ha bajado", explicó Guzmán.

Por su parte, el diputado Ángel Alvarado dijo a Efe que también incidió que la velocidad del aumento en los precios de los alimentos disminuyó, pues en octubre los productos de consumo alimenticio registraron un incremento de 84%, mientras que en septiembre fue de 150%.  

Según Alvarado, en septiembre los alimentos aumentaron 150% por el impacto de las medidas económicas que lanzó en agosto el dictador, Nicolás Maduro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .